Cabaña Las Lilas, mucho más que buenas carnes

0

Cabaña Las Lilas (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

Dicen que en otoño están las mejores fotos, es una estación que tiene colores especiales que se unen a fríos intensos que luego merman con la calidez del sol, y si la imagen se completa con una vista al río desde la terraza de un lugar calefaccionado en su punto justo, y los acordes de una bossa nova acarician los oídos, estamos sin lugar a dudas en un lugar que pareciera ser utópico y donde todos los sentidos se reflejan a flor de piel.

Todavía no llegó el rush hour de comandas para el restaurante, todo transcurre con cierta calma, aunque también sabiendo que en un rato más y en un pequeño lapso de tiempo los 410 cubiertos del salón vidriado con vista a Puerto Madero, estarán en su ocupación al 100%.

Juan Ignacio Caverzaschi se una a la mesa a presentarse como el chef ejecutivo del lugar y comienza a detallarme las novedades que tiene la carta en esta temporada invernal, más allá de los cambios que viene generando desde que ingresó hace poco más de un año, con tan solo escucharlo describir algunos de los platos ya siento como las papilas gustativas comienzan con su trabajo y me adelantan lo que vendrá, una explosión de sabores me esperan.

lilas2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El chef me cuenta sus experiencias por el viejo mundo, cuando emigró para ganar la experiencia que por entonces no lograba encontrar por estas latitudes, el esfuerzo y dedicación con que encaró su partida lo hizo crecer profesionalmente y ser reconocido. Nutrido de información gastronómica y ávido por generar y crear llegó a Cabaña Las Lilas y su sello fue la creación de platos que hoy ya son intocables en la carta.

MENÚ INTERNACIONAL

La intervención del chef en el menú fue la de generar una internacionalización en la carta, haciendo que el deleite de carnes no sea la exclusiva estrella de la casa sino que además, incorporó recetas que se trajo consigo del viejo mundo y que replicó con la genialidad de un crador que busca siempre el asombro en sus comensales. Siempre con el claro objetivo de llevar a la mesa un plato con excelencia en los materias primas y la búsqueda de sofisticados gustos gourmet.

Para la entrada, la provoleta que viene dentro de un pan se torna prácticamente obligatorio o la tentación irresistible de probar las costillitas de cerdo marinadas y cocidas durante 4 horas al vacío y doradas finalmente en horno de barro. El atún rojo preparado de una forma única es una excelente opción para el plato principal y el menú hamburguesa es lo más codiciado por los pequeños.

A la carta se incorporará a partir del 4 de junio hasta mediados de agosto la feijoada, plato típico de los sábados en Brasil, para acercar mucho más los lazos gastronómicos con el país vecino.

Los postres tienen también su toque de distinción, hasta el tradicional postre “vigilante”, queso y dulce, se trasforma visualmente para presentarse con el nombre de Martín Fierro y estar preparado con helado de batata.

UN CLÁSICO EN PUERTO MADERO

Cabaña Las Lilas cumplió sus primeros 20 años, transformándose así en un lugar tradicional dentro de la oferta gastronómica en la zona de Puerto Madero; emplazado en Alicia Moreau de Justo 516 es uno de los restaurantes que está desde el primer momento, la continuidad en el tiempo es sin lugar a dudas por el servicio y la calidad en sus materias primas con carnes que van de la estancia directo al plato.

El reconocido bife Cabaña Las Lilas es el esfuerzo de toda una cadena de valor que culmina en el plato pero tiene origen en los pastizales pampeanos, donde se crían los reproductores, padres de los novillos que se engordan para brindar este noble privilegio.

Definitivamente para poner todo en un cuadrito. Para disfrutar mejor del otoño, con los cinco sentidos puestos para la gastronomía.

DATOS ÚLTILES

Para disfrutar los horarios: domingos a jueves 12 horas a 00:30; viernes y sábados desde el mediodía a 01:00. El restaurante cuenta con valet parking sin cargo, Bar, Terraza climatizada, menú infantil, menú braile, opciones para celiacos y vegetarianos. Formas de pago: efectivo y tarjetas de crédito.

Más información: www.restaurantlaslilas.com.ar

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!