Facundo Conte

0

Apenas aterrizado de los JJ.OO. y a días de viajar a China, entrevistamos a Facundo Conte, integrante de la Selección Argentina de Voley y del Shanghai Volleyball Club

¿Qué recuerdos tenés de tus vacaciones cuando eras chico?
Tengo los mejores recuerdos de mis vacaciones de chico, solíamos ir a veranear con mi familia y amigos a la costa de Buenos Aires (Cariló, Pinamar, Mar del Plata) y en invierno íbamos a Bariloche a esquiar. La pasábamos siempre muy bien, haciendo juegos en la playa, fútbol y barrenando todas las olas posibles.

¿Cuál fue tu primer viaje solo?
Mi primer viaje solo fue a Cancún con un amigo, en el 2010. Tuve algunos años de vacaciones sin viajes, ya que extraño mucho Argentina y siendo más chico quería pasar todo el tiempo posible en Buenos Aires.

¿Qué es lo más importante de un viaje?
Para mi lo más importante en un viaje es la cercanía al mar jaja. Hoy después de tantos inviernos seguidos, dado que la temporada de voley en Europa es invernal y estando en el Hemisferio Norte, las estaciones están invertidas, entonces voy saltando de invierno en inverno, así que hace ya 3 años que mis destinos son solo cerca del mar y calurosos.

¿Cuál destino recomendarías en Argentina? ¿Y en el mundo?
Por desgracia no conozco mucho de Argentina, ya que no he tenido muchísimos viajes de placer, pero sin duda un lugar que conocí bien y me encantaría volver es Bariloche, sea en invierno o en verano tiene paisajes increíbles y actividades muy interesantes para interactuar con la naturaleza.

Contanos a dónde fuiste en tu último viaje y si ya estás planificando el próximo.
Mi ultimo viaje fue a la Rivera Maya, es un lugar que ya conocía pero que me enamoró, me gusta mucho el abanico de posibilidades que ofrece y, sin duda, playas paradisíacas como Tulum, por ejemplo. Disfruto mucho de las playas menos pobladas en donde uno puede relajarse. Mi próximo viaje aún no está planificado, pero en un mes iré a jugar a Shanghai, así que post temporada me gustaría conocer el sureste asiático, aprovechando que es muy cerca de donde estaré viviendo. Conozco muchas personas que han tenido la posibilidad de ir y todos coinciden en que fue inolvidable y muy especial.

¿Qué es lo más loco que te pasó en un viaje?
Creo que más allá de un caso en particular, las anécdotas de mi tratando de comunicarme en distintos países como Polonia, Rusia, India, Japón, en donde la barrera lingüistica nos da grandes satisfacciones jaja hice un postgrado en ¨dígalo con mímica¨ en estos últimos años.

¿Hay algo que no pueda faltar en tu valija? ¿Qué pasa si te lo olvidás?
Hay 3 cosas que en mi valija no pueden faltar a la hora de viajar y son el cepillo de dientes, el celular y los auriculares. El celular sucede menos que lo olvide porque estoy más pendiente, pero en caso de olvidarme cepillo de dientes o auriculares, tengo que conseguirme unos a toda costa.

¿A quién llevarías en tu valija si pudieras?
A mi perro, me encantaría que fuera más simple viajar con animales.

Si tuvieras que elegir un destino para el último viaje de tu vida, ¿cuál sería y por qué?
Buenos Aires, porque pasando tanto tiempo lejos de casa a lo largo de estos últimos 10 años, desearía volver donde están mis seres queridos.

Y ahora aterricemos en tu presente, ¿contanos qué estás haciendo a nivel personal, laboral, por estos días?
En estos días estoy preparando mi viaje a Shanghai que será los últimos días de septiembre, así que estoy aprovechando mis vacaciones en Buenos Aires para llenarme de afecto para la próxima temporada, que si bien son sólo 5 meses, irme de casa es siempre un acontecimiento. Me estoy manteniendo físicamente con gimnasio para no perder la forma, ya es que es muy difícil recuperarla. Por eso decidí no viajar después de los JJ.OO., sino después de la temporada en China.

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!