Favio: Crónica de un director.

0

Alejandro Venturini es el realizador de “Favio: Crónica de un director”, un documental que recorre la vida de uno de lo más grandes directores argentinos y que se estrenó a mediados de noviembre.

favio-1

Emocionante! Si había alguna necesidad de engrandecer a Leonardo Favio (por supuesto, no la había), esta película lo logra. El fanático de este cineasta que se volvió músico para poder financiar sus películas, se volverá más fanático aún. El que apenas sabe de él, casi con seguridad, se sentirá atraído por sus palabras, las anécdotas de sus hermanos y quienes trabajaron junto a él en sus películas. Y el que en su vida escuchó hablar de Favio, descubrirá todo lo que se estaba perdiendo y es posible pase a formar parte de las huestes de seguidores. Eso es lo que logra este magnífico documental de Alejandro Venturini.

A mediados del 2009, Favio concedió una entrevista –que aún permanece inédita- en la que habló exclusivamente de cine. El resultado fue una clase magistral, de aproximadamente una hora, sobre el séptimo arte.

La originalidad de la filmografía de Leonardo Favio se revela en cada plano, en la construcción de los personajes y atmósferas. Con pasión, el realizador retrató una galería de seres excepcionales, tanto reales como ficticios, a los que dotó de una empatía nunca antes vista en el cine argentino.

Favio, Crónica de un Director es un documental que recupera aquella entrevista y busca echar luz sobre la visión que el propio realizador tenía del cine, haciendo un recorrido por su infancia en Luján de Cuyo (Mendoza), su incursión en el radioteatro, el arribo a Buenos Aires, su pasión por la música y la influencia del peronismo.

Este documental rescata un registro único, que representa la posibilidad de descubrir desde una nueva perspectiva a quien posiblemente sea el realizador más importante de la cinematografía argentina. Es un documental, pero también es un homenaje forjado desde la admiración, el afecto y la pasión por el cine.

 

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!