Aldo’s

0

Para empezar a hablar de Aldo´s es conveniente decir que no es un restaurante. Mejor dicho, sí lo es, pero primero y ante todo es una vinoteca. Bueno, en realidad es ambas cosas y no importa tanto cuál de ellas en primer lugar, porque basta decir que ofrece una experiencia de esas que no sólo se guardan en la memoria, sino que se quieren revivir tantas veces como sea posible.

Apenas ingresados al local de la calle Moreno 372, nos recibe un cortinado negro a modo de telón que, en lenguaje claro y simple, dota de cierto misterio y anticipa la espectacularidad de la vivencia.
Visualmente, nos encontramos ante un amplio local de 120 cubiertos que se distingue por una barra de tragos central e impactantes paredes con estanterías que atesoran una amplia selección de vinos, espumantes y más. Como dijimos, Aldo´s es una vinoteca con más de 500 etiquetas que se pueden consumir tanto en el local como llevar para disfrutar en casa. Justamente por esto, acompañar el almuerzo o cena con un buen vino (a precio de vinoteca) aquí no llevará la cuenta a valores exorbitantes, como si sucedería en cualquier otro restaurante. Y para no perderse en la elección o acompañar el plato con el vino adecuado, el sommelier del lugar siempre está atento a las necesidades y gustos particulares de cada comensal.

aldos2
Hace apenas un mes, Aldo´s estrenó nueva carta de platos. La misma es en su totalidad creación del Chef Maximiliano Matsumoto, quien se hiciera cargo de la cocina hace algo más de un año. La verdad, Maximiliano ha logrado con su propuesta algo muy interesante y es generar la dificultad de recomendar un plato por encima de otro. La minuciosidad en la elección de los ingredientes, en la combinación de sabores y texturas, así como en la presentación, se evidencia en cada uno los platos y permite adivinar que es fruto de su pasado en Casa Cruz, Tegui o el Faena, de sus experiencias internacionales (Londres, Luxemburgo, Brasil, entre otros) y, fundamentalmente, de sus raíces japonesas.

Entradas como el Turrón de Foie de ave y cassis; las Ostras ahumadas con limón, kombu y sésamo; o los Langostinos con maíz, pepino y yema; son el preámbulo de una competencia de sabores sin igual. Principales como el Cordero con arándanos, pepino y vin cotto; la Pesca blanca con puré de apio nabo, rabanitos y manzana; o los exquisitos, y por demás recomendables, Ñoquis de ricota, alcaucil y olivas; sin dudas dejarán boquiabierto a más de un comensal y presto para entregarse a los inolvidables postres.

Como mencionamos, es difícil elegir un plato por encima de otro. Tal vez por eso, Aldo´s ofrezca también un menú degustación de 6 pasos (y yapas), para disfrutar de domingo a jueves. Y eso no es todo, porque el lugar también cuenta con un Menú Noche acotado en opciones y, lo más importante en precio, para no perderse la oportunidad de probar estos manjares.

aldosvinoteca.com

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!