El reconocido chef mexicano Jorge Córcega visita Argentina y cocina en Portezuelo.

0

Entre el 21 y 24 de mayo, David Ribulgo, chef de Portezuelo Bar, recibe al chef mexicano Jorge Córcega, impulsor de La Ruta de la Milpa. Juntos invitan a conocer auténticos ingredientes y sabores de la cocina mexicana a través de una Degustación de tacos.

Desde el domingo 21 y hasta el miércoles 24 de mayo, el reconocido chef mexicano Jorge Córcega visita Buenos Aires y cocina junto a David Ribulgo, chef de Portezuelo. Desde Milpa Alta, una delegación del sur de la Ciudad de México con actividad agrícola, acerca de manera exclusiva productos de su tierra como moles, nopales, maíz, frijoles y pinoles que serán utilizados en la Degustación de 12 tacos durante las cenas de esos cuatro días en el bar de Recoleta. Esta propuesta, que se presenta en formato individual y en otro para compartir, es una oportunidad única para a viajar a través de los sabores, que también podrán ser acompañados con cocktails a base de tequila o mezcal.

Jorge Córcega es el impulsor de La Ruta de la Milpa, un recorrido turístico – gastronómico que nació para dar a conocer los productos y la cocina de esa zona mexicana, quienes lo realizan aprenden sobre su gastronomía, como también de la costumbre, identidad y cultura de sus habitantes. Esta delegación es un lugar rural en la ciudad, agrícola y con cultura y tradiciones ancestrales de la gran Tenochtitlán. Además Córcega viaja a diferentes localidades mexicanas como a ciudades del exterior mostrando las riquezas de su tierra. A nivel internacional, antes de ser invitado por Portezuelo visitó el restaurante el Village y el Hotel Portón Medellín de esa ciudad colombiana y los restaurantes Atari y Sirimiri en la parte vieja de la ciudad de San Sebastián, España.

Los productos y preparaciones representativos de Milpa Alta en una Degustación de 12 Tacos que podrán disfrutarse en Portezuelo serán: los Moles, salsas mexicanas hechas principalmente a base de chiles y especias que son espesadas con tortilla y pan; el Nopal verdura, una cactácea de alto consumo en México y que se exporta; Maíz, Frijoles y Pinole, un alimento prehispánico de Mesoamérica que en México se elabora tradicionalmente a base de harina de maíz endulzado con azúcar.

Para la elaboración de la masa de la tortilla artesanal se emplearán técnicas como mixtamalizar, cocer el maíz con cal para luego molerlo, y también el molcajete, un mortero tradicional de ese país.

Además, para acompañar esta propuesta única, la barra del bar sugiere cocktails pensados especialmente para la degustación. A base de bebidas premium, ofrece mezclas clásicas y tragos de autor que se llevan de excelente manera con los tacos. Son 6 cocktails a base de Tequila Sauza Gold y Mezcal Oro de Oaxaca, como Margarita clásica con tequila, triple sec, jugo de limón y syrup, Juan Collins, a base de mezcal, syrup y jugo de limón y soda, Margarita Jalisco con tequila, triple sec, pulpa de maracuyá, syrup y jugo de naranja con garnish de chile jalapeño, que aporta una sensación picante al inicio que luego será refrescada por la bebida. Y con jugo de tomate se ofrece Tequila Bandera, al que se le suma tequila, salsa tabasco y jugo de limón. También sugiere degustar Mezcal Oro de Oaxaca y Cerveza Corona (330 cc) 4×3.

DEGUSTACIÓN DE TACOS
Taco de rabo de cerdo
Frijol, aguacate, cilantro, brotes de rabanito

Taco de charales (pescaditos tipo boquerones)
Charales, puré dechicharo (arvejas), cebolla cambray y flor de cilantro

Taco short rib (costilla de cerdo)
Puré de zanahoria y chile morita, betabel (remolacha) y brotes de cilantro

Taco de pato con mole
Pato confitado, mole de cerveza stout, mini chochoyote (masa de maíz), Plátano macho y brotes mastuerzo.

Taco pescado a la talla
Pesca del día, mayonesa al achiote, chicharrón de cerdo y piña tatemada (asada)

Taco de pulpo
Pulpo, frijoles con chorizo, crema y polvo chipotle

Taco de calabaza al pastor
Calabaza, adobo de chiles, especias y vinagre, cebolla asada y piña

Taco de cordero y chichilo
Cordero, zanahoria baby asada y chichilo (mole para día de muertos)

Taco de chapulines
Chapulín, aguacate, cilantro y esquite

Taco de hongos y huitlacoche (hongo del maíz)
Hongos, huitlacoche, poro (puerro) al carbón

Taco de pollo orgánico roast
Papa cambray, pollo, salsa y papa frita

Taco de nopal y queso fresco con flor de calabaza

Postres
Risotto de leche y pasas
Cajeta de frijol y micro bizcocho de pinole
Domingos a jueves de 19:00 a 3:00 hs. Viernes y sábado de 19:00 a 5:00 hs.
Vicente Lopez 2160, Recoleta, Buenos Aires
Tel: 4806-9462 / portezuelo@portezueloweb.com

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!