Travel Magazine 37

0

Ya salió Travel Magazine Edición 37!

Por Esteban Goldammer / @gauchogold

Enamorarse de la Democracia

Seguramente la palabra democracia debe estar entre las más nombradas en Google hoy día. En Argentina que siempre estamos volviendo sobre el pasado, aún cuando ya llevemos treinta años en esta forma de gobierno y sería mejor que empezáramos a mirar más hacia adelante, sin dudas debe estar en el top five.

Lo cierto es que en esta edición de Travel Magazine no podemos más que exaltar este término y esta forma de gobierno que garantiza la mayor libertad para todos los ciudadanos. Fundamentalmente, porque sin ella nuestro destino de tapa hubiera sido inalcanzable. Claro a nosotros se nos presenta como algo natural el hecho de poder ir a donde se nos plazca, pero cuando una frontera se cierra o un muro se insinúa o se construye (aún en democracia), ahí se nos crispa el alma y entendemos el verdadero valor de la libertad.

Myanmar abrió sus puertas al mundo y estamos agradecidos de que así sea porque nos estaríamos perdiendo historia, paisajes, belleza y el sinnúmero de anécdotas, vivencias, conocimientos y por qué no recuerdos y souvenires que uno suele traer en su valija al regreso de un viaje.

Pero como siempre nuestra edición se nutre de varios destinos que, por esas cuestiones del azar, exhiben sus coincidencias. Nada más libre y natural que la Amazonia brasileña, que desde Manaos despliega atributos realmente envidiables y dignos de ver y vivenciar. O la Patagonia, exactamente Chubut, que recibió a los galeses sin que estos alteraran el ecosistema que formaran por entonces los pobladores originarios, dándonos una clase de convivencia y “espíritu democrático”, como así también un exquisito y glorioso five o´clock tea. Y para exaltar más esos valores por qué no contraponerlos con el Príncipe Vlad y las sádicas y extrañas costumbres que hicieron de Rumania y Transilvania una verdadera leyenda. El viaje es largo y siguiendo el lineamiento democrático, empiécenlo por donde les guste, por la nota o página que prefieran, pero eso sí no se lo pierdan. 

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!