Eleonora Wexler

0

Por Andrea Bisso @AndreaBisso

Brilla en la pantalla de Telefe cada noche desde su rol de Carolina Fazzio. Lleva adelante un personaje complejo, ya que casada con Santiago (Mariano Martínez), comienza una relación paralela oculta con Damián (Federico Amador) a espaldas de su mujer, Raquel (Isabel Macedo), con quien ha iniciado una amistad.

Eleonora Wexler es quien le pone el cuerpo a Carolina Fazzio y desde sus 8 años, cuando actuaba en la obra teatral Annie, esta ariana apasionada, dotada de un gran histrionismo y cautivante mirada, supo interpretar un sinfín de papeles, tanto en teatro, como cine y TV, que le valieron el respeto y el cariño de sus colegas y seguidores.

Eleonora, mujer viajada si las hay, sea por trabajo o por placer, se prestó a conversar con Travel Magazine mientras hacía un alto en el estudio de un nuevo guión teatral.

Eleonora, más allá de los viajes que realizaste por tu profesión, ¿cuál fue el primero que hiciste en tu vida y qué recordás de él ?

-Lo primero que me trae la memoria… y es uno de mis lugares favoritos, es San Bernardo. Allí iba a veranear de chiquita con mi familia, con mi hermana. Fuimos durante varios años, hasta mis 15. ¡Me encantaba ir a bailar! Allí estaban los “tarjeteros” y me parecía un plan muy divertido. 

¿Y cuál fue tu primer viaje laboral?

-El primero fue a los 8 años, a Mar del Plata, para hacer temporada teatral con Cosa de Magia, dirigida por Cris Morena. No tengo muy buenos recuerdos porque pasaba por el puerto y había un olor tremendo (se ríe). Después me amigué con Mar del Plata (agrega con un guiño simpático). Ya de más grande fui con el elenco de Inconquistable Corazón, con Paola Krum, Pablo Rago, Pablo Echarri y Natalia Oreiro primero a Ushuaia y después a Brasil, a la Isla Para Ti. ¡Fue un viaje alucinante! Me encanta viajar trabajando, me fascina y con el plus del trabajo, que es mi vocación, es un combo perfecto.

¿Cuáles son las cosas que más disfrutás en tu vida ?

-Como te dije, lo que más me apasiona es viajar. Siento mucho placer desde el momento de planear el viaje. ¡Quisiera poder conocer todo el mundo! Me gusta mucho el aire libre… conocer diferentes culturas y gente… comer rico… y beber rico.

¿Cuál fue ese primer viaje que soñaste y qué significó para vos?

-El primer viaje lo planificamos con mi hermana… yo tenía 16 y ella 14, y con la ayuda de nuestros padres ¡nos fuimos SOLAS a Cuba! ¡Mirá que chiquitas que éramos! Y ya sola, con una amiga, fuimos a San Marcos Sierra, Capilla del Monte, Traslasierra, Talampaya, Valle de la Luna y Las Rosas, Merlo, a los 18 años, ¡fue hermoso!

¿Cuál fue tu primer destino internacional? ¿Qué tiene que tener un lugar como para viajar a conocerlo?

-El primer viaje al exterior, lo hice con mi familia a Brasil, a Rio de Janeiro y Buzios. Fue para mi cumpleaños de 15, ya que yo no quería la fiesta. Después de eso… viajé bastante. Conocí Europa, fui a varios lugares y aún me quedan muchos por recorrer. También fui a Estados Unidos, Centro y Latinoamérica… me falta Asia que aún no visite, los países nórdicos, ¡me falta un montón!

Europa es uno de mis destinos preferidos. No puedo creer que aún haya gente viviendo en esos hermosísimos pueblitos medievales. ¡Me vuelven loca! A la hora de elegir un lugar, me fijo con quien lo voy a hacer. Si es con Miranda, mi hija, quiero que sea un destino donde ella también se pueda divertir y no haya que caminar tanto, ni recorrer tanto, porque tiene 13 años y se aburre. Suelo elegir más playa o nieve. Ahora si es para mi… ¡sí, elijo recorrer! Conocer otras culturas, sus historias, aprender de ellos… Me gustaría ir a Turquía, a Japón, Grecia, Australia, Nueva Zelanda, Barcelona o Londres. Esos son otros tipos de viajes a los que todavía no podría ir con mi hija. A veces también necesito una buena playa para tirarme y no hacer nada… ¡como en el Caribe! Me gusta mucho la onda tropical, el calor. El frío no me gusta. Y prefiero destinos con poca gente, la aglomeración tampoco me gusta.

¿Qué papel juega en los viajes la gastronomía?

-¡Uno principal! Me encantan las comidas y las bebidas, me gusta probar los platos típicos de los lugares que visito y las bebidas también. ¡Ambas cosas son muy bienvenidas!

En el momento de armar el equipaje, ¿sos de confeccionar primero una lista? 

-¡Armo lista para el viaje siempre! Y me encanta ir armándola. Voy chequeando todo, todo, ¡todo! Cinco remeras, cuatro pantalones, cuatro bombachas, ¡ja! Bueno… no importa que llevo (risas). Si me voy a un destino verano/invierno, se me va la mano con la ropa porque no sé como va a estar el clima. Ahí llevo mucho equipaje, ¡todo por las dudas! El invierno es el que me perturba un poquito, para el verano llevo poco y nada.

No pueden faltar el cepillo de dientes, gelcito para manos, una crema para el cuerpo y un perfume.

Sos de las que llegan con tiempo al aeropuerto, ¿o sobre la hora?

-No… soy de las que llegan con tiempo! Si no me pongo muuuy nerviosa.

¿Sos de las que pasan por el Free Shop?

-No soy de Free Shop, voy de paso para tomar el vuelo. Me aburre, solo me detengo si quiero algo muy particular.

¿¡Cómo quedarte sin tu perfume favorito!?

(Entre risas) ¡Sí, hoy tengo un solo perfume favorito! Cuando era chica cambiaba según el humor que tenía. Ahora me engancho con uno y va ese. Si no es para salir, uso body splash.

¿Qué fue lo más osado que hiciste durante un viaje?

-No me va la onda baño del avión, o topless en una playa alejada… lo mío fue en una montaña, con toda la ropa de ski… hacía mucho frío… pero mucho frío… y encima, tenía muchas ganas de hacer pipi. ¡Eso sí que fue osado!

Aún está al aire en la pantalla de Telefe “ADDA, Amar después de Amar. ¿Cómo vivís el fenómeno en torno a esta novela?

-Tengo que decirte que me sorprendió, porque más allá de todo, la novela se grabó íntegramente el año pasado. Hacerla estuvo bárbaro, pero no sabíamos qué iba a pasar, no tenía muchas expectativas. Pero me reencontré con Fede (Amador), con Mariano (Martínez), con Isa (Macedo), con Maxi (Ghione), con un gran equipo de autores, directores, técnicos. Era un gran equipo que funcionaba muy bien y eso se agradece. Yo lo veo muy lejano, pero es un placer que funcione así.

¿Cómo seguirá tu año laboral? 

-Estoy ensayando una obra de teatro que se llama Umbrio, de Josep Maria Miró, un catalán, que estrenaremos en el Teatro San Martín en junio, cuando se reabra el complejo teatral. ¡Estoy muy contenta con eso! Está por salir al aire la miniserie “Un gallo para Esculapio”, una coproducción con TNT y Underground, también por Telefe, y en agosto se estrenará una película sobre la vida de Victoria Ocampo que me encantó hacer. Y hay un par de cosas dando vuelta por ahí.

Y… ¿ya estás planeando un próximo viaje?

-¡Sí! ¡A Sudáfrica! ¡Para el año que viene! Tengo ganas de hacerlo desde hace tiempo y Miranda ya estará en una edad mejor. ¡Espero que se concrete!

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!