Travel Magazine 38

0

Por Esteban Goldammer / instagram: @gauchogold

Hace unos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a las cámaras y al mundo la salida del “Acuerdo climático de París”, referido a la reducción de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero. Vale recordar que dicho acuerdo de 2015 contó con el consenso de presidentes y jefes de Estado de 195 países y que, por su parte, Estados Unidos es el país más rico e industrializado y el segundo mayor productor de los gases que ayudan al calentamiento global.

Por supuesto, la noticia ha dejado pasmado a más de uno. A nosotros, tal vez por tener la suerte de recorrer el mundo, nos choque aún más. No podemos dejar de advertir que nos causó sorpresa la decisión. Casi tanta como advertir que hoteles del país en cuestión utilicen la totalidad de los utensilios para un desayuno descartables, con la consiguiente generación de basura que eso implica. Por supuesto, no todos los norteamericanos estarán de acuerdo con abandonar el Acuerdo de París, así como habrá muchos que se preocupen por el cuidado del planeta en el que vivimos.

Es obvio que tendremos que reforzar nuestro esfuerzo individual en tratar de adoptar actitudes que no sean nocivas para el futuro y predicar con el ejemplo, de modo tal que los gobernados estén tan preparados culturalmente como para exigir a los gobernantes la absoluta representación.

Mientras tanto, intentaremos seguir disfrutando del mundo que tiene deparados muchísimos lugares que vale la pena visitar, vivir y cuidar. Algunos de ellos, los hemos compilado en esta edición de Travel Magazine que, obviamente, no podía dejar de lado la temporada invernal y tener su especial de Nieve. Una Florida vista desde otro ángulo que el clásico Orlando, islas y continente español disputándose el trono a la mayor belleza, las Islas Caymán y un paraíso que excede al fiscal, y el Delta del Orinoco a través de la lente de Zandrha, son parte del temario que deseamos compartir con ustedes a través de esta nueva edición de la revista. ¡Buen viaje!

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!