Arte: Ivana Heredia

0

Nacida en Villa Allende (Córdoba), esta joven artista juega con los colores, texturas y sensaciones entre universos con límites difusos: el arte y el diseño gráfico, su otra profesión.

Contanos un poco cómo llegás al arte.

-Mi pasión por el arte comenzó como un juego desde pequeña. Al ir creciendo y teniendo siempre el apoyo incondicional de mi familia, pude capacitarme y perfeccionar mi técnica.
Mi orientación siempre fue el realismo, no hubo dudas ni experimentaciones paralelas, solo la necesidad de perfeccionar este lenguaje.
Hoy vivo entre dos mundos que me adoptaron: el diseño y la pintura.

¿Cómo describirías tu obra?

-Me siento identificada con la cultura africana. Más allá del hambre, la pobreza y la enfermedad, trato de expresar que hay algo más. Cuando pinto me transporto a ese mundo. No se trata solamente de una obra, sino que dejo parte de mí porque expreso todo. Más que un rostro o una mirada, intento transmitir un sentimiento a través del lienzo, La mirada, como centro de interés, como espejo del Alma. 

¿Qué artistas han influido a lo largo de tu carrera?

Una decisión personal marcó un antes y después en mi vida: el Budismo. Tener un maestro de vida, Daisaku Ikeda, que me enseñó a valorarme como persona y me ayuda a transmitir todo lo que tengo para decir. Por lo cual, hoy no solo pinto porque me gusta, sino porque esto me permite comunicar un mensaje de esperanza. Dar a conocer que, a pesar de las circunstancias, siempre se puede ser feliz.
Tuve el beneficio de aprender con profesores que, además de ser excelentes maestros, son muy buenas personas. De ellos, tomé las técnicas propias y los valores humanos.

¿Qué te gustaría lograr con tu arte?

-“Tus obras me dan ganas de volver a vivir”. Es fuerte, es un regocijo para el alma, es sentir que vale la pena, mucho más si lo escribió una persona que carga 80 años en su espalda. Tuve el placer de leer esta frase en una de mis exposiciones y me sentí plena.
Lo que quiero logar es que cada persona que vea una obra mía, no tenga una mirada vacía, sino que pueda generarle emociones. Que recuperen la esperanza y valoren su vida.

¿Cuáles son tus proyectos para este año?

“Un sueño sin acción, es solo una ilusión”. Esta frase de D. Ikeda la tengo presente en cada instante de mi vida, por lo que más que un proyecto lo llamaría un sueño.  Tengo muchos, entre ellos realizar una exposición donde más personas puedan conocer mi trabajo. Mis valores, sentimientos expresados en mis lienzos y esta maravilla cultura.

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!