La Pecora Nera Ristorante

0

Descubriendo una porción de Italia en la porteña Recoleta

Hablemos de amores prohibidos. Del encanto de ir haciendo lo que no se debe, donde no se debe, sintiendo un exceso de satisfacción por estarse mofando del camino correcto. Daniel Hansen, chef y propietario de La Pecora Nera, vive una historia de amor de inicios inmorales con la comida italiana y va a gritarlo a los cuatro vientos hasta que caigamos rendidos a los pies de todos los encantos de esta rama gastronómica, con su belleza tan única y particular.

De madre argentina y padre danés, comenzó cocinando para ayudar en la hostería familiar del norte argentino que maneja su familia. Cuenta con una sonrisa irónica que su padre sentía, por herencia nacionalista, rechazo por todo lo que fuese italiano y proclamaba pedidos como  “Por favor, hagas lo que hagas, no traigas una novia italiana a esta casa”. Decidido de joven a recorrer el camino culinario, viaja a Europa a conocer los secretos de la comida francesa. De más está decir que la trama de la película gira en el conflicto, obvio, y se enreda en los brazos de Italia y sus hechizos. Y ahí nace un amor que crece a medida que pasa el tiempo, al día de hoy aún viaja todos los años a descubrir nuevos espacios, a cocinar en lugares conocidos y desconocidos, y a seguir aprendiendo.

Una vez vuelto a su país natal, abre su primer restaurant. Diez años más tarde, cargando su maleta de experiencias y enseñanzas, nace La Pecora Nera.

Ubicado en el corazón de Recoleta, el local se esconde misterioso detrás de una entrada cubierta con cortinas. El interior, un ambiente cálido y de distensión, tamaño acogedor y con guiños de elegancia de antaño en arañas que cuelgan y una estantería llena de vajilla de cristal añeja. La atención cálida, cordial y cómplice de todo el staff subraya con exquisitez la experiencia, con Daniel mismo pasando siempre mesa por mesa, a saludar a los habitués, a esclarecer dudas, o simplemente a compartir un momento de charla con los comensales de la fecha.

Los platos (entre los cuales además de pastas se pueden degustar risottos y carnes tanto blancas como rojas) son el resultado perfecto de una ecuación que se concibe entre los aprendizajes italianos de Daniel, la pasión exudada por reinventarse dentro de su propio estilo y el esmero detallista con el que desea que el comensal sea parte de esta porción tan importante de su universo personal, cada vez que arrima el tenedor a la boca. No todo es poesía, tal es el talento apasionado de Daniel que es el único chef Argentino consagrado por la Academia Italiana Della Cucina.

La Pécora Nera es la obra de arte de un argentino danés, con corazón italiano, pasión desmedida y perfección orquestal que, plato por plato y minuto a minuto, crea momentos difíciles de olvidar tanto en la memoria como en el paladar.

lapecoranera.com.ar

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!