Cine: El poder de la ambición (Gold)

0

Si te la perdiste en el cine, te la recomendamos!

Si hay una temática que Hollywood habitualmente explota, casi tanto como las historias de justicieros, son las de hombres arruinados que resurgen para luego volverse a arruinar, y en otras ocasiones, remontar.
El poder de la ambición demuestra que el “sueño americano” es un subibaja desbocado; y lo más atinado es que se inspire en hechos reales, más precisamente, en el suceso que se considera el mayor golpe a la industria minera mundial en 1993.
Las últimas películas de esta temática fueron protagonizadas por grandes estrellas del mundo del cine: el especulador financiero de Leonardo DiCaprio en “El lobo de Wall Street”, el fundador de McDonalds de Michael Keaton o el cuarteto de “La gran estafa americana”. Y aquí se presenta al Kenny Wells de un Matthew McConaughey que viene de formar parte en la serie “True Detective” y que ha vuelto a transformarse físicamente (subió 23 kg), luego de haber ganado el Oscar como Mejor Actor por “El club de los desahuciados”.
Cuando McConaughey leyó por primera vez el guión del film, supo inmediatamente que tenía que aceptar el trabajo. “No se trata de un hombre que persigue de manera determinada el sueño americano. Se trata de un hombre que se busca la vida, que trampea, que engaña a la gente que lo rodea. Se trata de alguien que intenta sobrevivir cada día y lo consigue, consigue sus objetivos. Cuando leí su historia pensé que debía interpretar este papel, que sólo yo podía realmente hacerlo”, explica el actor.
Por su parte, Edgar Ramírez, quien interpreta al socio geólogo de McConaughey, asegura que se trata de una película de aventuras con muchas de las características del cine clásico.

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!