El increíble paisaje de la Laguna Colorada de Uyuni

0

La naturaleza sorprende con sus matices, colores y la posibilidad de vivir experiencias realmente únicas. Así sucede con la Laguna Colorada, uno de los mayores atractivos de Uyuni que maravilla al mundo con su especial coloración.

Ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, la Laguna Colorada es además el sitio más importante de la región para la observación de flamencos de tres especies (jamesis, andinus y chilensis), los cuales le suman un valor incalculable a la magia del lugar. Estas fantásticas aves migratorias han elegido este lugar para reproducirse, por lo que se concentran en grandes cantidades y se los puede ver parados sobre el agua o sobrevolando la misma, lo cual ofrece una de las postales más lindas de la laguna. Noviembre es el mes de mayor afluencia de flamencos y cuando se dan las condiciones de clima más benignas en la región.

La laguna se encuentra a 4.278 m.s.n.m. y tiene una extensión de 60 km2. Lo llamativo es que la profundidad promedio de la misma es de 35 cm y la temperatura del agua oscila entre los 10ºC y los -10ºC. Pero vamos a lo importante, ¿a qué se debe su coloración? Primero que nada, vale aclarar que esta va variando según el momento del día y el clima, siendo por momentos amarronada o rojiza, producto de sedimentos de la superficie y el pigmento de las algas.

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!