Antártida by Natalia Rosciano

0

Por Natalia Rosciano

La Antártida, el majestuoso continente blanco. Se me ocurren otros tantos adjetivos para calificarla: mágica, soñada, impredecible, entre otros. De todas formas, ninguno de ellos recordarás el día que lo pises por vez primera. Porque conocer Antártida genera esas sensaciones que se meten por cada poro de la piel y no se borran jamás.

La Antártida tiene ese efecto de sorpresa y sonrisa constante. No es solo hielos gigantes, medianos y pequeños: es montañas cubiertas de nieve, es la maravillosa fauna que año tras año llega a las gélidas aguas a alimentarse y/o reproducirse, es la inmensidad de navegar el mar bravío para alcanzarla, es quietud y movimiento a la vez, atardeceres infinitos de una belleza incomparable.

Sin embargo, también es un lugar que nos invita a reflexionar y ser conscientes del rol que cumplimos en la naturaleza. ¿Cómo es posible que sintamos tanta emoción frente a esa belleza y, sin embargo, no podamos tomar total conciencia de que las altas emisiones de carbono a la atmósfera generan un cambio en el clima que afecta indefectiblemente estos ecosistemas? Las decisiones y acciones que realizamos cada día pueden generar un impacto en lugares tan remotos como la Antártida y todos los seres vivos que habitan en ella.

Dicen que no se puede conservar lo que no se conoce. Por eso, los invito en este breve y humilde recorrido fotográfico a conocer la Antártida. Que nos llenemos un poquito de esta belleza y desde las acciones diarias, empecemos a conservar estos maravillosos ecosistemas que existen en nuestro planeta.

Natalia Rosciano es argentina, bióloga y amante de la naturaleza en todas sus expresiones. Le encanta viajar y vivir aventuras. Su cámara poco dice de su amor por la fotografía, pero siempre exprime cada centímetro de esta para lograr capturar las bellezas de los lugares que recorre (generalmente por trabajo) y sus habitantes. Su interés no solo es estudiar a las aves marinas y cómo estas se relacionan con el ambiente, sino también poder compartir y expandir sus conocimientos por fuera de la comunidad científica.

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!