Luisa Bothamley

0

¿Qué te llevó a dedicarte al arte?

-Se dio naturalmente, de chica me motivó lo creativo en todo sus aspectos. Creo que empecé a pintar específicamente más por exteriorizar algo que tenía adentro y tal vez no podía expresar de otra manera porque era muy tímida. El tiempo naturalmente me fue llevando a que sea algo permanente en mi vida, sin pensar mucho en ello ni en las consecuencias que podía tener, pero me generó la necesidad de seguir pintando hasta el día de hoy.

¿Qué cosas o artistas influencian tu obra?

-Hay muchas cosas que me influencian a la hora de pintar, todo lo que diariamente me cautiva por una razón u otra, ya sea una situación, una canción, un paisaje. Por supuesto que hay artistas que me influencian, sin duda: Goya, los colores de Matisse, Picasso, el misterio de Bacon y la crudeza de Freud, entre muchísimos otros.

¿Hay alguna forma de calificar tu obra?

-Yo lo siento tan espontáneo y pinto sin tener un proyecto previo o sin saber en qué va a terminar, por lo que me sentiría honrada si alguien pudiera calificar mi obra. Al mismo tiempo me gusta la experiencia de aprender e implementar cosas nuevas, el cambio constante. Para mí ese es un incentivo importante, por lo cual nada quita que mañana cambie rotundamente mi técnica, la forma en que pinto o el modo de seguir creando.

¿Qué buscás transmitir a través de tus obras?

-Sinceramente, busco transmitir más situaciones internas que otra cosa, ni yo sé descifrarlas del todo. Mucho lo transmito durante el proceso en el que pinto, es algo muy físico, ya que me gusta pintar en tamaño grande y con mucha textura. Lo bueno pasa cuando la gente me transmite sus propias interpretaciones de una obra que tal vez ni yo sé que significa.

¿Qué proyectos tenés a futuro?

-Principalmente seguir pintando. Está siendo un año de mucho movimiento, con nuevos proyectos y muestras, por lo que en breve busco realmente enfocarme intensivamente en seguir creando.

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!