Loving Vincent

0

El primer largometraje animado al óleo de la historia, tal y como el mismísimo Van Gogh lo hubiera hecho. Así es Loving Vincent, una película que homenajea el trabajo de uno de los grandes maestros de las artes plásticas.

La película además de presentarnos la faceta más íntima del pintor holandés, indaga sobre su misteriosa muerte, basándose en 800 cartas escritas por él y enviadas a amigos y parientes, que reflejan su turbulenta vida llena de rechazos, desamores y penurias económicas. Co-dirigida por la pintora Dorota Kobiela y el director Hugh Welchman, la película contó con una realización y producción únicas en el mundo. Sus primeras escenas fueron filmadas en un estudio con actores reales y luego colocadas en los cuadros más famosos de Van Gogh.

El arte de la película y su animación han sido realizadas por más de 100 artistas que, durante 5 años, pintaron a mano 120 obras icónicas y un total de 62.450 fotogramas para crear una realidad expresionista jamás vista.

La ambientación de cada escena también se inspira en las obras más famosas de Van Gogh. Y así toma vida El dormitorio en Arlés (1888), La noche estrellada (1989) y Campo de trigo con cuervos (1890), por citar algunos ejemplos. 

La película ha sido galardonada con el Premio del Público y Mejor Animación en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y Mejor Film Animado en el Festival Internacional de Cine de Shangai.

Loving Vincent es de esos films que hay que ver o ver.

“Una verdadera obra de arte animada. Es fácil amar a `Loving Vincent’, una película absolutamente impresionante que no sólo hace justicia al arte de Van Gogh, sino también al arte de las películas. Nunca he visto en la pantalla nada como esto. Una pelÌcula extraordinaria. Un candidato a un Oscar”. Pete Hammond (Deadline Hollywood)

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!