“Petra el tesoro de los nabateos” by Nicholas Tinelli

0

Desde Eilat (Israel) atravesamos la frontera a Jordania. Un taxi nos lleva a Wadi Musa, la puerta de ingreso a Petra.

Nos recibe un hermoso atardecer que disfrutamos desde la terraza del hotel “Rocky Mountain”. Una vista panorámica se abre sobre las luces de la ciudad y nos transporta hacia las montañas rocosas del Wadi Araba, enmarcadas en un cielo esfumado con colores que van del naranja al azul.

Al día siguiente, temprano por la mañana, nos aventuramos en la angosta garganta del “Siq” a lo largo de casi 2 km, hasta que una maravilla se revela ante nuestros ojos: entre las altas y estrechas paredes del cañón aparece el “Tesoro” (Al-Kazneh), esculpido en la piedra con sus detalles helénicos, una verdadera obra maestra de la civilización Nabatea, pueblo de comerciantes de la Arabia antigua.

Atravesamos así una puerta entre la realidad y el sueño, descubriendo un mundo lejano, habitado por beduinos que nos acompañan durante nuestro recorrido en sus caballos, mulas y camellos.

El momento histórico nos privilegia, somos de los pocos turistas que visitan Petra debido a los conflictos en la cercana Siria, que mantienen alerta al mundo.

Jordania es un lugar aparte, un lugar seguro con gente cordial. Nos sentimos bienvenidos.

La posibilidad de movernos en el interior del sitio arqueológico casi como si fuésemos los únicos, no tiene precio. Escapando del ritmo frenético de la ciudad, nos sentimos transportados a otra época, donde el hombre todavía vive en estrecho contacto con la naturaleza.

Nichollas Tinelli: Fotógrafo de viajes freelance, nacido en Reggio Emilia (Italia) en 1986. Su pasión por los viajes y la fotografía se comenzó a desarrollar durante su primer visita a Irlanda, en la verde naturaleza del norte de Europa. Ya ha visitado más de 30 países y desde hace años colabora con una de las más importantes agencias de stock de imágenes del mundo: Alamy. Hoy vive en Buenos Aires, donde dicta talleres y organiza tours fotográficos por el país.
www.nicholastinelli.com · Instagram: @nik_tinelli

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!