Los mejores cuentos de fútbol, Roberto Fontanarrosa.

0

El nuevo libro editado por Planeta contiene doce cuentos de Roberto Fontanarrosa seleccionados y prologados por Eduardo Sacheri. Y es justamente éste el que afirma con cierto desfachatez “No estoy seguro de que estos sean los mejores cuentos de fútbol de Roberto Fontanarrosa. Son, eso sí, los doce que a mí más me gustan. Puede ser, amigo lector, que usted esté de acuerdo. Y si no, lo lamento: Planeta me encargó a mí la antología, y no a usted, de modo que si no le gusta mi selección, a llorar a la iglesia”.

Lo cierto es que seleccionando cuentos de fútbol de Fontanarrosa, es prácticamente imposible pifiarle. Porque su pluma es magistral; su saber, sentir, disfrute y padecimiento de este bello y mágico deporte es supremo. Pero claro, no sería nada si no estuviera acompañado del conocimiento profundo de las voces y modos de pensar de cada uno de los personajes que se forman alrededor del fútbol profesional o amateur.

La lectura de este libro arroja felicidad extrema. Primero porque sin dudas, como califica Sacheri, contiene algunos de los mejores cuentos de fútbol de la historia, piezas insuperables desde todo punto de vista. Y segundo, porque “el Negro” fue, es y será argentino. Emociónese, sonría, llore, sienta como nunca con este libro y vuélvase fanático. Del fútbol. Y del gran Fontanarrosa.

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!