Curiosidades: Pamukkale, Turquía

0

A 160 metros de altura y a lo largo de 2.700 metros se extienden las famosas terrazas naturales de Pamukkale, en Turquía.

El lugar se encuentra al sudoeste del país, en el valle del río Menderes, en la provincial de Denizli, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

Pamukkale significa “Castillo de algodón” en turco y apenas llegado al lugar uno entiende a qué hace referencia el nombre. El paisaje es realmente surrealista: montañas blancas brillantes sirven de marco a piscinas naturales de agua turquesa y cálida, incrustadas en las laderas.

El mismo se formó a partir de los movimientos tectónicos y el surgimiento de aguas termales con alto contenido de bicarbonato y calcio formando la creta, una roca porosa y blanda que se va formando por acumulación de sedimentos.

La visual es realmente mágica y encantadora. Por desgracia, hoy no se puede acceder a todas las piletas, dado que fueron cerradas para protegerlas, pero así y todo uno puede tomar un baño y embadurnarse con las sales depositadas en el fondo que, dicen, tiene propiedades curativas para la piel y el reuma.

En lo alto de la montaña, se encuentra una antigua ciudad helena: Hierápolis, que también forma parte del patrimonio y puede ser visitada, aunque los restos que hoy allí se pueden apreciar no corresponden al período helenístico sino al imperio romano, que utilizaba el lugar para el descanso veraniego de sus nobles.

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!