Estreno de la semana: Yo soy Tonia.

0

Con tres nominaciones a los Oscar y la obtención del Premio a la mejor actriz de reparto Allison Janney, se estrena este jueves 8, Yo Soy Tonia (de Craig Gillespie), una película basada en un hecho real y llevada al cine con la estética del falso documental.

‘I, Tonya’ (Yo soy Tonya) aborda uno de los mayores escándalos en la historia del deporte estadounidense. Tonya Harding (Margot Robbie) era una de las patinadoras más prometedoras de Estados Unidos, pero su rivalidad con su compatriota Nancy Kerrigan (Caitlin Carver) amenazaba sus posibilidades de cara a los Juegos Olímpicos de Lillehammer. Poco antes del inicio de la competición, Kerrigan es agredida y la sombra de la sospecha cae sobre el entorno de Tonya, desde su ex marido Jeff Gillooly (Sebastian Stan) hasta su guardaespaldas, Shawn Eckhardt (Paul Walter Hauser).

Dijo la prensa:

“Con un reparto de primer nivel y la voluntad para convertir la tragedia en farsa, ‘I, Tonya’ es una tragicomedia arriesgada que funciona gracias a la fuerza de sus actuaciones.” 
Katey Rich, variety Fair

“Una visión fresca, divertida y emotiva de una antigua historia sensacionalista (…) Gillespie dirige como si se inspirara en ‘Goodfellas’. Su cámara nunca descansa, yendo de un lado para otro”
John DeFore,The Hollywood Reporter

“‘I, Tonya’ hará que simpatices por primera vez con Tonya Harding (…) Es lo suficientemente divertida y está llena de escenas de patinaje inusualmente dinámicas (…) y actuaciones grandiosas” 
David Ehrlich, Indiewire

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!