Tec, el argentino que conquista las calles paulistas.

0

Radicado hace más de 5 años en la ciudad de San Pablo, Brasil, este cordobés no sólo sorprende a todos con su arte, sino que ahora suma la tecnología (un dron) para disfrutar mejor de sus creaciones en el asfalto.

Contanos un poco de tu infancia… ¿cuándo descubriste que querías ser artista?

-Nací en Córdoba y viví una infancia plagada de estímulos, mudanzas varias, familia con muchos primos, una abuela actriz, una abuela que hacía fideos a mano, unos padres que me dieron mucho amor y sobre todo, me incentivaron y apoyaron siempre, en muchas decisiones.

No elegí ser artista, me fui dando cuenta de lo lindo de esta profesión haciendo otro tipo de trabajos o estudiando diseño gráfico, algo que, si bien me gustaba ,no me daba lo que yo necesitaba. Yo quería expresar una estética y no comunicarla, que es, entiendo, el deber del diseño gráfico.

Algunos se atienen a un lienzo y vos decidiste ir más allá, ¿cómo fue que nació esta idea?

-Yo hice el proceso inverso: llegué al lienzo mucho después de pintar en la calle y fue porque me gusta mucho pintar. Digamos que llegó de manera natural, pero también por una razón fundamental, porque los vendo.

Desde hace cinco años vivís en San Pablo, no? Cómo es esta ciudad y por qué la elegiste?

-El trabajo me llevó hasta San Pablo en el año 2011. Llegué muy bien porque participé de una muestra en el MASP, uno de los museos más importantes de Latinoamérica y rápidamente formé una familia en Brasil, el sueño del pibe.

Has pintado en San Pablo, pero también en Buenos Aires…

-Sí, en suelo paulista intervine la calle Caiubi, en Perdizes, pinté un ratón; en Americanópolis, barriletes; en Caciques (zona sur paulista) un esqueleto de pez y un lagarto en Barra Funda. Es mi última obra aquí y está animada en stop motion y filmada con un dron. El año pasado pinté la pared lateral de un edificio de 60 metros de altura, es el mural más grande de San Pablo. Y en Buenos Aires, hay obras mías en Caseros y Caballito.

¿Hay alguna consigna a la hora de pintar el asfalto o las paredes, algo que te lleve a elegir una temática particular?

-Últimamente me gusta estudiar mucho el contexto, el barrio, hablar con la gente que va a convivir con lo que yo vaya a pintar. Después pinto y me voy. De alguna forma intento sacarle autoritarismo al grafitti.

¿Hay algo particular que te inspire a la hora de plasmar tu obra?

-Me inspira mucho la confianza y la actitud despojada de vergüenza y miedos de la infancia, la llevo a las obras públicas.

¿Cuáles son tus próximos proyectos o en qué estás trabajando ahora?

-Estoy participando de la Fiesta Nacional de la Pelota de fútbol en Bell Ville, provincia de córdoba, haciendo murales junto a la comunidad local de artistas.

Por otro lado, estoy preparando mi primera muestra individual en Estados Unidos. Mientras, continuo con un proyecto de stop motion con dron que me está volando la cabeza.

www.tecalbum.com

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!