Curiosidades: Grand Prismatic Spring

0

Grande es la emoción al ver el magnífico espectáculo que brinda el Grand Prismatic Spring, en el Parque Nacional Yellowstone (Estados Unidos). Es que este lago sorprende tanto por su tamaño como por sus colores y la particularidad de sus aguas.

Para empezar, se debe especificar que se trata de un lago de algo más de 110 metros de diámetro y que sus aguas extremadamente calientes provienen de un cráter en la tierra ubicado a 36 metros de profundidad, algo así como el equivalente a un departamento de 10 pisos. Pero lo más llamativo del Grand Prismatic Spring es el extraordinario abanico de colores que despliega, con matices que van desde el azul profundo en el centro, verde, amarillo, naranja y rojo en su borde externo. En la parte central el agua tiene una temperatura cercana a los 87ºC y se va refrescando hacia los bordes, donde habita una batería termófila que le proporciona esa coloración especial a esta maravilla de la naturaleza. El color azul profundo, por su parte, se debe a que el agua dispersa las longitudes de onda de luz azul mucho más que otros colores, reflejando esa tonalidad a través de nuestros ojos.

Los cientificos de la NASA estudian este manantial de aguas termales de Yellowstone porque puede ser similar a los entornos donde la vida evolucionó en la Tierra. En los últimos años, la investigación de estas bacterias ha arrojado importantes resultados en el campo de la medicina y la ciencia, incluyendo la secuencia del genoma humano.

Más allá de eso, es un lugar para visitar y dejarse impactar por el espectáculo y la magia del lugar. Un consejo: los colores se acentúan en días despejados y sin viento.

Foto: shutterstock

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!