Tandil, un destino ideal para las Pascuas.

0

Con el Vía Crucis, las sierras y su gastronomía como grandes atractivos, Tandil convoca durante todo el año pero especialmente para las Pascuas.

Tandil es de esos destinos que tientan siempre, que están ahí para ser tomados y disfrutados en cualquier época del año. Y así fue, nos dejamos seducir por esas sierras formadas hace más de 2.500 millones de años y la invitación de la Hostería De la Cascada, y hacia allí partimos.

El paisaje obliga al click respecto de la vorágine capitalina. A medida que uno se va acercando y empiezan a aparecer las sierras (vale recordar que el macizo de Tandilia tiene 300 km y va desde Olavarría hasta Mar del Plata), alguna parte de nuestro cuerpo interpreta y se pone en modo relax.

Llegamos pasado el mediodía, así que nos tomamos el tiempo necesario para disfrutar del almuerzo y partir hacia nuestro primer destino: el Monte Calvario, uno de los lugares más característicos de Tandil. El mismo fue inaugurado el 10 de enero de 1943 y debe su nombre al parecido con “El Golgota” de Judea. Entre eucaliptus, pinos y olivos, están recreadas las estaciones del Vía Crucis y en la cima, al final de la escalinata de 195 peldaños, se erige una imponente escultura de Cristo en la Cruz, de 22 metros de alto. En la ladera del monte, se encuentra la Capilla Santa Gemma y detrás de la misma una réplica de la Gruta de Lourdes.

El Monte Calvario es un lugar de visita frecuente por los pobladores y visitantes de la ciudad, más aún durante la Semana Santa, época en que llega a recibir más de 50 mil personas. Desde allí las vistas de la ciudad son únicas y es otro de los motivos de visita frecuente.

Las comodidades y confort de la Hostería de la Cascada nos recibieron luego. La cocina gourmet del restaurante premium y el descanso posterior nos permitieron recuperar las energías para el día siguiente.

Por la mañana, después del desayuno buffet, partimos hacia el Palacio Municipal, donde hicimos un pequeño recorrido por las instalaciones, el Salón Blanco y tuvimos la oportunidad de conversar con el intendente Miguel Ángel Lunghi. La parada fue corta porque nos esperaba el Cerro Centinela, otro de los imperdibles de Tandil. Allí funciona un complejo construido en 1995 en torno a la gran piedra que le da el nombre al lugar. El Centinela es un monumento granítico de casi 7 metros de alto que se encuentra haciendo equilibrio sobre una base extraordinariamente pequeña para semejante volumen. En torno a ella, el lugar ofrece caminatas recreativas y educativas para disfrutar del aire puro y la naturaleza, aerosillas que permiten apreciar el singular paisaje de sierras contrastadas con la ciudad y, por supuesto, otro de los puntos fuertes de la región: la gastronomía. Justamente por esa razón, hicimos un alto y almorzamos en el Parador del Cerro, donde degustamos exquisiteces cocidas en horno de barro y una picada tandilense de esas que se extrañan apenas uno deja la ciudad.

La tarde nos encontró paseando por el centro, viviendo la tranquilidad de esta apacible ciudad y su gente y comprando algún souvenir o quesos y salamines para prolongar la felicidad aunque sea por algunos días. Antes del regreso al hotel, nos detuvimos en Lo de Tití, para degustar un té con las deliciosas mermeladas que le han dado renombre a esta maravillosa mujer de Tandil y a sus dulces.

La escapada fue corta, pero suficiente para entregarnos el placer de recorrer esas tierras serranas que tanto reconfortan e invitan a volver una y otra vez.

Hostería De La Cascada

Rodeado de verde con imponentes vistas a las sierras de Tandil, Hostería De La Cascada combina el hospedaje alta gama, la exquisita cocina gourmet y la atención personalizada, con el contacto pleno con la naturaleza.

En un predio de más de 20 hectáreas con la única cascada natural de Tandil, la hostería sorprende con 28 unidades (entre habitaciones y bungalows para 2-5 personas) que se destacan por estilo, luminosidad y amplitud.

La propuesta de Hostería De La Cascada se complementa con bar, restaurante premium, biblioteca, gimnasio, sala de masajes, sala de juegos, piscina cubierta climatizada, piscina con solárium, cava y actividades como paseos en caballo y parrilladas. hosteriadelacascada.com.ar

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!