D’Oro Bar moderniza su esencia italiana

0

Después de 19 años ofreciendo alta calidad en la zona del microcentro porteño, D´oro se renueva con una variada propuesta: restó, bar, take away con el verdadero saber italiano.

Hablando hace unos días con un colega de trabajo nacido en Italia, me dijo que él había decidido quedarse a vivir en la Argentina. El motivo que lo llevó a tal decisión, fue que es una de las mayores ciudades culturales del mundo que había encontrado y además, acotó que “la persona que no encuentra un lugar en la ciudad para distenderse o entretenerse, es porque realmente no ha salido de su casa”.

En esto estaba pensando cuando ayer ingresé al nuevo espacio de D’Oro Bar, ubicado en Perú 159, en pleno centro. No es ya el tradicional restaurante italiano que solíamos conocer, ha cambiado. Una fresca e innovadora propuesta se da para el comensal. Realmente me sentí a gusto.

Les puedo decir que siempre encuentro un espacio para mí allí, pero ahora tengo varias alternativas. Con un marco de decoración y construcción de las añejas casas “chorizo” que solía haber en Buenos Aires, guarda de ella sus paredes de ladrillos grandes y a la vista, con columnas lisas y murales fotográficos. Las tonalidades marrones y grises, con luces esparcidas de forma puntual, dan una esencia industrial, pero refinada.

En D’Oro Bar, hoy todos podemos encontrar nuestro espacio. Las alternativas que me propuso fueron: un lugar más íntimo en el entrepiso; el restaurante ubicado al fondo, incluso para el relax después de la oficina; o el take away para llevarme mi menú. Si decido quedarme a trabajar, Claudio D’Oro, uno de los dueños, atento, me comentó que tengo enchufes para conectarme por todo el bar, además de wi-fi disponible. Realmente esa fue una noticia más que agradable.

Acomodada entonces y leyendo el menú, vi con placer que la cocina italiana está siempre presente, pero que ahora se encuentra fusionada en tapas, entradas o en los platos fuertes. También la variedad y distinción hace gala de las cervezas, tragos de autor y vinos excelentes para combinar.

Claudio me reafirmó que están presentando este nuevo concepto desde marzo de este año junto a Adriana Rizo, su chef que vino desde la ciudad de Miami, donde tienen otro local, y que estas ideas parten de viajes y experiencias por el mundo, acoplándose así a la vanguardia, pero sin perder la esencia.

Casi 20 años lleva D’Oro Bar en Buenos Aires. Nos conocemos y puedo decir que siempre es un hábito encantador sentarme allí o invitar a alguien para que me acompañe. Para la cena, le pedí a Adriana que me aconseje y se los propongo también a ustedes: Polenta tostada con tomates tostados, hongos y queso gratinado, como entrada; ravioles rellenos de lomo con salsa de vino malbec y para el postre panacota de Nutella. Todo esto acompañado de un vino como el Riccitelli Merlot o un Ciruelo, o tal vez un Kaikien Ultra Malbec.

Las tapas o los aperitivos los podemos dejar para los after office que se dan todos los días. Me encanta ese momento en que puedo disponer de mi tiempo, de una charla y comer algo muy rico antes de volver a casa.

www.dorotialianbar.com

D´oro Italian Bar – Perú 159 – CABA – Tel: 5411 4342-6959

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!