Ely D.D.

0

Artista multimedial, dibujante, escultora, pintora, filmmaker, performer argentina. Ely D.D. es fundadora de “El Mundo de Plushterciopelo”. Sus dibujos, pinturas y su mayor obra performática: “Happening Plushterciopelo”, nacen desde ese universo.

¿Happening Plushterciopelo es una obra de arte?

-Así es. Se trata de una instalación en la cual los visitantes vivirán tres experiencias. La primera será en “Casa de Cambio”, donde se consiguen los billetes plush. La segunda, será en “Supermercado Plushterciopelo”, inspirado en los supermercados chinos barriales. Finalmente, el visitante probará los combos en “Mc Plush”, una casa de comidas rápidas.

¿Cuál es tu intención a la hora de parodiar estos espacios cotidianos?

-A través de esta obra me propongo experimentar lo cotidiano desde otra mirada. Trabajo el concepto de “la simulación de la simulación”.

¿Cómo será la dinámica de la experiencia de los visitantes durante la muestra?

-Cuando el visitante ingresa a la sala, se encuentra con “Casa de Cambio”. Allí, un empleado estará dispuesto a hacer un intercambio. El visitante se dejará sacar una foto, o posteará #elydd en Instagram o en Facebook y, a cambio, recibirá unos billetes oficiales de este mundo: los dólares plush.

De modo que los dólares plush son la moneda oficial de tu mundo. ¿Qué pueden comprar con esos billetes?

-Con esos dólares plush podrán optar por hacer las compras diarias en el supermercado, siempre entre góndolas de tela de plush. Lácteos, carnes, frutas, verduras, bebidas, latas y productos de limpieza que son aún más artificiales que los reales. O bien podrá dejarse tentar por las hamburguesas y combos de “Mc Plush”: Mc Genial, Mc Súper Genio, Doble Plushterciopelo, Súper Bacon Plush, o la Cajita Infeliz con su juguete adentro.

¿Qué mensaje intentas dar al público?

-Al finalizar el recorrido, el visitante podrá preguntarse: ¿Qué intercambiamos por dinero? ¿Qué tan verdaderos son los productos que consumimos? ¿Es comida? ¿O es simulación de comida? ¿Qué consumimos? ¿Cómo son esos productos que nos llevamos a nuestras casas y de alguna manera nos modifican el interior? ¿Esta instalación simula la realidad, o es la realidad?

elydd.com

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!