Laura Chitrángolo (Lala Paintings)

0

Creadora de Lala Paintings, Laura Chitrángolo lleva con su arte un mensaje de fortaleza y alegría a los hogares. Licenciada en Comercialización y con una exitosa carrera en el mundo corporativo, en el año 2017 decidió dejar su trabajo estable para lanzarse de lleno a su emprendimiento. Esta artista, de formación autodidacta, se hizo conocida a través de las redes sociales y ya abrió su propio showroom, donde comercializa pinturas y objetos decorativos que conquistan los livings de todo el país.

¿Cómo fueron tu infancia y tus primeros pasos en el arte?

El arte siempre estuvo muy latente en mí, porque mi papá es artista, además de ingeniero, y durante toda mi infancia y mi adolescencia me llevó a exposiciones, museos, talleres. Un día decidí ver qué me pasaba frente a una tela en blanco. Así nació mi primera obra abstracta y de ahí en más no paré.

¿Qué te motivó a seguir pintando?

La satisfacción que sentí cuando creé la primera obra. Y la necesidad de expresar todo lo que está dentro de mi alma, quizás como contraposición a varias dificultades que tuve que transitar y que hacían que muchas veces viera la vida color negro. Mi obra es puro color y transmite alegría en los hogares.

Decís que tus dos grandes pasiones son el arte y viajar, ¿cómo influye tu exploración del mundo en tu obra?

Mi principal anhelo es conocer el mundo entero. Por trabajo y por placer, pude conocer el interior de nuestro país, me encanta la calidez de su gente. Viajé mucho por el Caribe, allí el color tomó más fuerza en mí: el turquesa del agua, el fucsia de las flores. También me conmovió mucho conocer Italia, de donde vienen mis raíces. Tal vez las columnas o lo estructural que se puede ver en mi obra vengan de esas columnas italianas. Puedo decir que el color de mi obra viene del Caribe y que el romanticismo viene de Europa.

¿Qué viaje fue el más transformador?

París 2016 fue revelador. Me enamoré de Versalles y del Trianón, el pequeño palacio que le construyeron a María Antonieta para que pasara sus días. Me enteré de que María Antonieta y yo nacimos un 2 de noviembre y sentí una conexión tan fuerte que cuando volví me lancé a trabajar en mi serie “Renacimiento”, donde incorporo joyas, encajes y puntillas.

¿Qué hay de María Antonieta en tu obra y en vos?

Ella era súper coqueta, rebelde y alegre. En mi obra, primero hay caos y luego aparece lo estructural: las líneas, las columnas, los cuadraditos. Soy como María Antonieta, un caos dentro de una estructura.

lalachitrangoloart.com

Facebook / Instagram @LalaPaintings

Please follow and like us:
Share.

About Author

Comments are closed.

Suscribite!