La educación del Rey

0

El 23 de agosto se estrena La educación del Rey, una película de Santiago Esteves.

Nacida a partir de una miniserie de cuatro capítulos, la ópera prima de Santiago Esteves narra el encuentro entre Reynaldo Galíndez (alias Rey), delincuente ocasional, y Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. Por esas cosas del destino y, fundamentalmente, por un robo frustrado, Rey cae en el patio trasero de la casa de Vargas. La promesa de no entregarlo a la policía a cambio de que repare los daños causados en la propiedad, inicia una relación entre ambos que estará marcada por la reeducación del joven. Claro que sus perseguidores no se detendrán hasta encontrarlo.

La educación del Rey es un mix de policial duro y buddy movie, donde el aprendizaje, los códigos de honor y las historias de familias sustitutas conviven en una suerte de western local. Las montañas y los paisajes mendocinos (de donde es el director) enmarcan esta atrapante historia que ha obtenido reconocimientos en varios festivales internacionales, entre ellos el BAFICI, San Sebastián (donde ganó el Premio Work in progress), San Pablo, La Habana y Toulouse.

Según las palabras del propio Santiago Esteves “La película es un relato de iniciación dentro de la clase armada de nuestra época: los guardias de seguridad y los ladrones. Filmada en la ciudad de Mendoza, atravesada por el desierto y los cerros, toma elementos del policial y del western. Pero sobre todo, intenta poner en escena la relación entre un hombre al final de su camino y otro que recién empieza a transitarlo”.

La película cuenta con guión de Juan Manuel Bordón y Santiago Esteves y un interesante elenco compuesto por Matías Encinas, Germán De Silva, Jorge Prado, Mario Jara, Elena Schnell, Martín Arrojo, Walter Jakob, Marcelo Lacerna y Esteban Lamothe.

DIJO LA CRÍTICA EXTRANJERA

“Una potente combinación de policial y relato social, de melodrama y thriller”.
LE MONDE – FRANCIA

“Delicado e intenso, una bella lección de educación”.
LE FIGARO – FRANCIA

“Un thriller potente y árido como el paisaje donde se desarrolla”.
LA VANGUARDIA – ESPAÑA

Please follow and like us:
Share.

About Author

Comments are closed.

Suscribite!