Top five: Islas paradisíacas

0

¿Quién no ha soñado con pasar unos días en una isla paradisíaca? La realidad es que hay muchas desparramadas a lo ancho y largo del planeta y que también dependerá de lo que cada uno entienda por “paradisíaca”. Aunque por lo general la mayoría de los mortales pensamos en sol, playa, aguas transparentes y tiempo suficiente para relajarnos y disfrutarlas. Así encaramos este listado para que vayan tomando nota y preparando su próximo viaje.

#1 Bora Bora
Un clásico desde siempre. Las conocidas imágenes de las islas con playas, aguas cristalinas y bungalows sobre el océano han recorrido el mundo por años. Es cierto que hoy hay otras ofertas parecidas, pero este atolón que forma parte de la Polinesia francesa aún hoy conserva el cetro. Llegar y permanecer allí no es fácil ni económico, pero bien vale la pena. Un dato importante: el verano es llamado la estación húmeda por las lluvias, por lo que es conveniente visitarla en invierno.

#2 Ihuru
Esta isla está ubicada en el Atolón Malé Norte, en la parte central del archipiélago que constituye la República Independiente de Maldivas. Aguas turquesas, transparentes y a temperatura justa caracterizan a esta isla, así como también las arenas blancas y corales e infinidad de especies marinas que la hacen ideal para los amantes del snorkel y el buceo. Llegar a Ihuru puede demandar unas cuantas horas de viaje, pero hay que saberlo: el recuerdo de haber visitado la isla será imborrable.

#3 La Digue
Se trata de la cuarta isla habitada más grande del archipiélago de las Seychelles. El relax se impone allí por su reducida población (apenas dos mil habitantes) y sus escasos vehículos. En su haber tiene las playas más icónicas de este país, con imperdibles aguas azules y transparentes y playas de arena plagadas de cocoteros. En la Digue se encuentra la Reserva Natural de Veuve, hogar del atrapamoscas negro del paraíso, una de las especies de aves más raras del mundo.

#4 Taveuni
Es la tercera isla más grande de Fiji. Se la conoce con el nombre de Garden Island por su frondosa selva y abundante fauna, sus magníficas playas y cascadas que la convierten en un lugar de ensueño. El Parque Nacional Bouma National Heritage Park ocupa más de un tercio de la isla y el gran parque marino en Waitabu acoge dos sitios de renombre mundial para la práctica de buceo: el Reef y Great White Wall.

#5 Unguja
Es la isla mayor del archipiélago de Zanzibar, en Tanzania. Dicen los lugareños que al llegar a ella se descubre el paraíso. Y puede que sea un poco cierto. Más allá de que la ciudad de Zanzibar fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, el principal atractivo son sus playas de arenas blancas, aguas cristalinas y una vegetación exuberante. Tiene otro atractivo además y es la riqueza de su cultura, influenciada por persas, árabes y portugueses, lo que se traduce también en una interesante gastronomía.

 

Fotos: shutterstock

Please follow and like us:
Share.

About Author

Comments are closed.

Suscribite!