Zeitz Mocaa en Ciudad del Cabo.

0

El Zeitz Museum of Contemporary Art Africa (Zeitz Mocaa) abrió sus puertas en septiembre 2017. Se trata del museo más grande del mundo dedicado al arte contemporáneo de África y su diáspora, y fue diseñadopor los internacionalmente reconocidos diseñadores de Heatherwick Studio (Londres).

Está ubicado en Victoria & Alfred Waterfront (Ciudad del Cabo – Sudáfrica), un espacio que convoca más de cien mil personas diariamente y que cuenta con inmejorables vistas de la icónica Tafelberg (Montaña de la Mesa) y vistas panorámicas del océano Atlántico y de la cuenca de la ciudad.

El desarrollo del Zeitz MOCAA, anunciado en noviembre de 2013, fue el resultado de la asociación entre el V & A Waterfront y Jochen Zeitz, como una institución cultural pública sin fines de lucro, en el corazón de uno de los lugares más visitados de África.

El museo tiene una dimensión total de 9.500 m2 repartidos en nueve plantas. Fue construido en un antiguo complejo de silos en desuso desde 1990, lo cual le atribuye a la obra un carácter de sustentabilidad a partir de la recuperación no sólo del espacio, sino también del pasado histórico del edificio que fuera el más alto de la ciudad y que representa el pasado industrial de la misma.

Las galerías y el espacio del atrio en el centro del Zeitz MOCAA se han tallado en la densa estructura de cuarenta y dos tubos que componen el edificio original. El desarrollo incluye 6.000 metros cuadrados de espacio expositivo, distribuidos en 80 espacios de galería, un jardín de esculturas en la terraza, áreas de almacenamiento y conservación de última generación, una librería, un restaurante, un bar y salas de lectura. El museo también alberga Centros para el Instituto de Vestuario, Fotografía, Excelencia Curatorial, Imagen en Movimiento, Práctica Performativa y Educación Artística. 

Photos: gentileza Zeitz Mocaa

zeitzmocaa.museum

Please follow and like us:
Share.

About Author

Comments are closed.

Suscribite!