GOL suma destinos y se prepara para el verano.

0

En el marco de FIT, entrevistamos a Giancarlo Alcalai, Gerente Ejecutivo de Mercados Internacionales de GOL Líneas Aéreas, quien nos las novedades de la compañía.

 

Sabemos GOL está incorporando el nuevo Boeing 737 MAX 8, ¿qué nos puede decir acerca de esto?

Sí, recientemente la compañía presentó su nuevo avión Boeing 737 MAX 8 que operará las nuevas rutas internacionales hacia Estados Unidos y Ecuador. Tenemos prevista la incorporación de 6 aviones este año y el plan abarca la renovación total de la flota con la incorporación de 135 aeronaves MAX 8 y MAX 10 de aquí al 2028.

Estos nuevos aviones permiten una mayor eficiencia, ya que además de por su mayor autonomía se destacan por la reducción en el consumo de combustible y también en la emisión de gases contaminantes.

 

¿Esta mayor eficiencia se traslada en el costo al pasajero?

Sí, la incidencia será casi de un 15%. Pero además de en el costo, la compañía está centrada en mejorar el servicio, en que la experiencia de vuelo además de económica sea más satisfactoria. Vamos a seguir teniendo tarifas bajas como es costumbre de la compañía, pero ofreciendo más y mejores servicios.

 

Con estos nuevos aviones se ampliaron las posibilidades a nivel destinos, ¿cierto?

Sí, a partir del 4 de noviembre empezaremos la operación internacional hacia Miami y Orlando, saliendo desde Brasil. También vamos a realizar vuelos desde Ezeiza: a Brasilia, Miami y Orlando; a Brasilia y Cancún; y a Guarulhos (San Pablo) y Quito.

 

¿Y cómo repercute la coyuntura actual, tanto de Argentina como de Brasil, en la compañía?

Todas las empresas han sido impactadas por la situación económica, pero en Gol tenemos muy claros los objetivos. Queremos invertir en nuevos destinos desde hace unos años y creemos que la situación se puede superar. Por otro lado, nosotros manejamos un bajo costo de operación, algo que caracterizó a la empresa desde siempre, y eso es una ventaja grande en épocas como la que estamos viviendo. Nuestra compañía está muy bien organizada, lo cual es fundamental. Y eso nos permite pensar en mejorar el servicio y el confort e invertir como lo estamos haciendo. La idea no es prescindir de eso, sino potenciarlo.

Hoy la empresa tiene el liderazgo en Brasil, así como también en otros mercados de Sudamérica, como Bolivia y Paraguay. Seguimos apostando en estos mercados y confiamos en Argentina, porque los resultados están a la vista.

 

¿Cómo se preparan para la temporada de verano?

La compañía tiene salidas desde Buenos Aires a 11 ciudades brasileñas (San Pablo, Rio de Janeiro, Florianópolis, Manaos, Joao Pessoa, Salvador, Fortaleza, Natal, Porto Seguro, Recife y Maceió), lo que convierte a GOL en la empresa brasileña con mayor número de asientos disponibles desde y hacia Argentina.

Para la temporada de verano vamos a incorporar además las rutas Rosario-Salvador de Bahía, Córdoba-Rio de Janeiro, Córdoba- Salvador de Bahía y más de 50 vuelos adicionales, ampliando la disponibilidad no sólo desde Buenos Aires sino también desde el interior del país. GOL hoy tiene vuelos desde Córdoba, Rosario y Mendoza. Además firmamos un convenio con Aerolíneas para que más gente pueda llegar a Brasil.

Please follow and like us:
Share.

About Author

Comments are closed.

Suscribite!