Voy a viajar, ¿necesito una cobertura de salud?

0

En el marco de FIT, entrevistamos a Diego Barón, Director Regional de Marketing y Publicidad de Universal Assistance S.A. y le hicimos las preguntas que cualquier viajero le querría hacer.

 

¿Por qué una persona que se dispone a viajar debe tomar una cobertura?

Es sencillo y complejo a la vez. Cuando uno se dispone a viajar, primero ahorra varios meses y además trabaja todo el año para tomarse esos 15 días de vacaciones. O sea que ese viaje se transforma en un pequeño tesoro que hay que cuidar. Por otro lado, en las vacaciones uno se expone climas, comidas y actividades a los que no está habituado. Eso ya implica que está más proclive a que le pueda pasar algo: un problema digestivo, respiratorio, un traumatismo, sin mencionar cosas más graves.

Un seguro médico permite tener una rápida solución a ese problema. Pongamos de ejemplo el mundial de Rusia: una persona se rompe una muela en un restaurante, ¿cómo consigue un dentista en Moscú rápidamente? Con nosotros es sólo un llamado telefónico y no más de cinco minutos. Por sus propios medios mucho más, en tiempo y dinero.

Es decir que un seguro de viajero permite disponer de una red de prestadores en cualquier parte del mundo para resolver rápidamente cualquier circunstancia y

por otro lado, proteger la economía personal. Porque a cualquiera que hoy ahorra todo el año para hacer un viaje de 5 mil o 10 mil dólares, y que por un problema x puede gastar otros 10 mil dólares que seguramente no tiene, no sólo se le arruina el viaje sino que le genera una deuda terrible para su vuelta.

 

¿Y cuánto cuesta hoy estar cubierto?

Hoy con un producto nuestro de 200 dólares, uno puede tener cubiertos días de internación, una cirugía, un traslado sanitario. Es decir que, por un costo bajo, la persona se olvida de cualquier problema médico que pueda tener.

Nosotros atendemos 200 mil casos médicos al año, de los cuales el 26% son enfermedades respiratorias: una gripe, un resfrío, un pico de fiebre, nada grave. Ahora si eso se complica un poquito más y se convierte en una neumonía que necesita uno o dos días de internación, en USA, por ejemplo, cuesta entre 12,5 y 16 mil dólares. Y estamos hablando de algo básico. Una apendicitis son entre 25 y 60 mil dólares (también en USA). Para cualquier familia, esos montos son mucha plata. Si uno piensa lo que cuesta un viaje versus lo que sale estar cubierto, es muy barato el producto.

 

¿El argentino es de tomar este tipo de coberturas?

Totalmente, la conciencia en este sentido ha crecido muchísimo. Hoy 3 de cada 10 viajeros, viajan con cobertura. Porque todos conocen algún amigo, familiar o conocido que le pasó algo estando en el extranjero. Como decía antes, hoy tenemos más de 200 mil casos, de los cuales el 90% son casos médicos. Y la mayoría son menores, pero en USA, por ejemplo, significan un gasto importante. Una guardia médica, algo que aquí consultamos con facilidad y para sacarnos la duda, allá cuesta entre 3 y 5 mil dólares. Y un producto nuestro para USA sale 200 dólares y cubre hasta 80 mil.

 

¿Y por qué contratar una cobertura de Universal Assistance si tengo la que me brinda la tarjeta de crédito?

Primero, detrás de la tarjeta de crédito estamos nosotros. El proveedor de Visa es Universal Assistance, lo que demuestra que el servicio es bueno. Pero existen tarjetas Gold, Platinum y Premium, cada una con una cobertura particular. Por eso lo más conveniente es que cada cliente consulte el alcance de esa cobertura para ver si es suficiente. Por ejemplo, un cliente Gold tiene una cobertura de 20 mil dólares, lo cual para un viaje a países limítrofes está correcto. Ahora, con esa cobertura no se puede ir a Europa, ya que se necesita una cobertura de 30 mil euros. Un viaje a USA con 20 mil dólares está cubierto para algo menor, pero si se complica ya no alcanza.

La cobertura de la tarjeta es buena, pero hay que verla en función del destino, la cantidad de días y el tipo de viaje para ver si es suficiente o amerita hacer un upgrade con Universal Assistance.

 

¿Cómo es lo del upgrade?

Sencillo, cuando la persona llama a la línea del banco por una tarjeta Visa, la opción de asistencia al viajero está ligada a nosotros. Atendemos y le consultamos que tarjeta tiene y el viaje que realiza. Ahí le decimos si la cobertura es suficiente o no y le ofrecemos las diferentes alternativas. Obviamente, el upgrade le va a resultar mucho más económico que contratar la cobertura completa.

 

¿Tienen pensada alguna oferta en función de la coyuntura actual?

Nosotros no creemos en las ofertas en materia de salud. ¿Por qué? Porque vendemos un producto acorde a su valor real. Nuestra recomendación y esfuerzos están orientados a la toma de conciencia de la necesidad de contratar una buena cobertura. En el mercado hay muchas compañías y precios variados. Ahora, para mí a la hora de elegir, la más barata nunca es negociable. Mientras uno no tenga un problema, seguramente va a estar haciendo un buen negocio; ahora si lo tiene, va a notar la falta por haber contratado esa opción.

En este momento, nuestra política es mostrar que hoy, más que nunca, es indispensable contar con una buena cobertura, porque cuesta mucho viajar y mucho más pagar una prestación médica en el extranjero.

Además, Universal Assitance ofrece una cobertura excelente. Tenemos un avión propio que hace traslados sanitarios. Tenemos un departamento de auditoría médica que acompaña al paciente cuando tiene un problema en el extranjero. Está el médico tratante que comparte cada dos o tres horas el informe médico y nosotros lo monitoreamos desde nuestro departamento médico. Mientras otras compañías subcontratan estos servicios, Universal Assistance tiene toda una estructura médica detrás que le asegura a la persona que cuando la necesite va a estar.

 

¿Cómo se posiciona hoy Universal respecto de los millenials y este público ávido de viajar?

Primero, somos una compañía multicanal. Entendemos que hoy es mucho más fácil viajar, hoy cualquiera desde su teléfono móvil organiza un viaje en 15 minutos. Desde el teléfono se puede comprar un aéreo, un hotel y adquirir una cobertura médica. Entendemos que el cliente quiere todo ya, por eso le ofrecemos la posibilidad de adquirir nuestros servicios a través de agencias de viajes o de forma directa: a través de nuestra web, de la app de Universal, donde encuentra coberturas y precios, y puede chatear con un operador para sacarse todas las dudas. Lo que entendemos es que el cliente quiere todo fácil y rápido. Por eso tenemos una app donde el cliente ya no necesita imprimir un voucher, simplemente la descarga, se loguea con su documento y ante un problema en el exterior, con una llamada wifi (sin gastar datos) o un simple chat, solicita el servicio y la compañía le envía el médico. Hoy la mayoría de los requerimientos se resuelven vía chat. Incluso ante casos menores o consultas, el cliente puede hablar con un médico en videoconferencia en tiempo real y resolver una alergia o alguna cuestión simple. En esos casos, mediante algunas preguntas, el médico decide si el caso es simple o amerita la visita de un profesional al hotel o donde se encuentre la persona.

Entendiendo el mundo actual, Universal Asistencia se vale de la tecnología para brindar un servicio ágil, rápido y eficiente.

Please follow and like us:
Share.

About Author

Comments are closed.

Suscribite!