Top 5: Ciudades de Europa fuera del circuito clásico

0

Es muy posible que una visita a Europa no contenga ninguna de estas ciudades que seleccionamos con cierta arbitrariedad. En general, uno va a lo seguro, a lo clásico, sobre todo si no ha tenido la posibilidad de viajar muchas veces al Viejo Mundo. Pero hay un sinnúmero de ciudades que valen la pena ser visitadas y que harán el viaje sumamente gratificante e inolvidable.

Fotos: shuttertock.com
#1 Lucerna, Suiza (foto principal)
Enmarcada en el paisaje alpino y a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, es la puerta de entrada a la Suiza Central. Si bien es punto de partida para las excursiones lacustres y a las montañas Rigi o Pilatus, es en la ciudad misma donde uno se puede deslumbrar con sus atracciones, tiendas, relojes, chocolates y cosas tan simples como los frentes de las casas decorados con pinturas en el casco antiguo o el Kapellbrücke (uno de los puentes de madera techados más antiguos de Europa). En el verano, el lago es el gran convocante, teniendo playas y el famoso Seebad Luzern, una plataforma de madera sobre el lago en la zona céntrica, con dos piletas, bares y servicios para disfrutar del sol y el agua.

#2 Groningen, Holanda
De más está decir que existe vida más allá de Amsterdam. Y vaya si la hay en Groningem, ya que esta ciudad tiene la población más joven de los Países Bajos. La Grote Markt, en el corazón de la ciudad, es donde se encuentran los edificios más emblemáticos, como el Goudkantoor (de estilo renacentista holandés del siglo XVII). Vale recordar que muchos de sus edificios sucumbieron a los bombardeos de la Segunda Guerra, pero así y todo esta pintoresca ciudad, construida también alrededor de canales, con museos interesantes, coffe shops, un barrio rojo y las bicicletas como prácticamente único medio de transporte, tiene el encanto suficiente para planificar una visita.

#3 Lyon, Francia
La tercera ciudad más grande de Francia tiene el brillo de París pero con menos turistas. Nacida en el año 43 aC, se destaca por gran su patrimonio histórico, presente en sus barrios Fourvière, Vieux-Lyon, La Croix-Rousse y La Presqu’île. Atravesada por dos ríos (Saona y Ródano) y con dos colinas que garantizan buenas panorámicas, la ciudad se distingue por sus muelles, paseos, terrazas, teatros antiguos, galerías de arte, librerías y por supuesto, magníficas tiendas y la gastronomía propia de “la capital mundial de la gastronomía”, título que Lyon ostenta desde el año 1935.

#4 Lucca, Italia
Lucca es una ciudad amurallada de las mejores conservadas de Italia. Su muralla data de los siglos XVI-XVII y es hoy un singular espacio público donde la gente pasea caminando o en bicicleta. El centro
histórico conserva su aspecto medieval, con callejones estrechos, plazas, torres que ofrecen vistas panorámicas y casas de terracota con galerías y palacios. Los museos son parte de su singular atractivo por sus restos arqueológicos, pinturas y arquitectura barroca, pero la casa natal de Giacomo Puccini es uno de los más buscados. Los alrededores de la ciudad sorprenden con sus villas del siglo XVI al XIX devenidas en casas de campo y lugares vacacionales, así como las famosas Termas de Bagni di Lucca convocan al relax rodeado de en un paisaje encantador.

#5 Gante, Bélgica
Gante es una joyita flamenca bien guardada. Con sus dos ríos serpenteantes atravesando la ciudad, los numerosos puentes se suman a la arquitectura medieval y a las modernas tiendas y bares que le dan un aire apacible y pintoresco a la ciudad. Sentarse en Graslei o Korenlei, las calles que bordean el río Lys en el centro, a beber una cerveza o un café y mezclarse con los locales a disfrutar del paisaje que ofrecen el río, las casas y edificios puede resultar todo un plan en sí mismo. En Gante la simpleza le gana a lo suntuoso, por lo que un recorrido en bicicleta por el barrio de Patershol, un pequeño laberinto de calles empedradas encantadoras, o la visita al Castillo de Gravensteen y al campanario reconocido por la UNESCO o al mercado de las flores el domingo por la mañana, pueden dar a entender por qué el turista se enamora perdidamente de esta ciudad.

Please follow and like us:
Share.

About Author

Comments are closed.

Suscribite!