Selina, el hotel para viajeros y nómades del mundo.

Combinando los aspectos sociales de un hostel con el confort y el estilo de un hotel boutique, Selina le ofrece a sus huéspedes de todo el mundo una experiencia que no encontrarán en ningún otro lugar: habitaciones compartidas, hamacas o suites privadas; amplia oferta de comidas regionales y bebidas; actividades locales; contenido cultural como talleres, documentales, charlas, música; clases de yoga, espacios de co-working y mucho más.

Fundada por Rafael Museri y Daniel Rudasevski en 2015, Selina abrió su primer hotel en Pedasí, un pequeño pueblo de pescadores en Panamá, y rápidamente se fue expandiendo hacia vecinos países de la región. Inspirados por un viaje que realizaron durante un año recorriendo distintos hoteles de todo el mundo, decidieron crear una experiencia holística que responda a las necesidades de una nueva generación de viajeros que buscan sentirse en comunidad, vivir experiencias inolvidables, trabajar y crear conexiones sociales significativas.

Cada propiedad tiene entre 150 y 500 camas, ubicadas en espacios originales, democráticos y diseñados para generar interacción. La inspiración para cada ubicación nace del Selina Workshop: un taller instalado en cada locación donde un equipo de profesionales de Selina en conjunto con artistas, fabricantes y artesanos locales, reciclan los materiales existentes en la propiedad para crear muebles y objetos de arte de forma sostenible, creativa y auténtica.

Presente en países como México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Perú y Brasil; Selina anunció este año sus planes de expansión en Estados Unidos, Europa (hace poco abrió sus puertas en Portugal) y América del Sur. En Argentina, el primer hotel abrió a fines de diciembre pasado en el barrio porteño de Palermo Soho. “La Ciudad de Buenos Aires es una de las preferidas por los viajeros de todas partes del mundo que vienen a nuestro país buscando diversión, movida nocturna y actividades culturales. Selina Palermo Soho es el destino ideal para ellos, pero también para que la comunidad local pueda hacer networking, conocer otras culturas y disfrutar la experiencia Selina”, destacó Fernando Bigio, Head of Country de Argentina.

En los próximos meses planean abrir más locaciones y llegar a la cuenta de 13 a 15 en un plazo de cuatro años aproximadamente. Entre las ciudades elegidas están Bariloche, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Salta, Ushuaia y Buenos Aires.

Cada locación de Selina está desarrollada alrededor de tres pilares: Nomad, que incluye alojamientos únicos, espacios de coworking y áreas comunes como centros de bienestar y cines; Explore, un conserje de viajes entre propiedades y operador turístico que conecta a los huéspedes con las mejores experiencias en cada lugar; y Playground, la programación in situ única de cada lugar que incluye conceptos locales de alimentos y bebidas, conciertos y eventos de arte en vivo, talleres y conferencias.

Selina Palermo Soho sorprendió con su arte y su propuesta sustentable

En los últimos días del año, Selina llegó al corazón de la Ciudad de Buenos Aires, una de las más importantes de Latinoamérica y foco de atracción de turistas. A días de la inauguración, la cadena de hoteles de más rápido crecimiento celebró la Sneak Peek Party, una exclusiva fiesta que reunió cerca de 200 personas.

Pensada bajo el concepto de Inner City Garden, Selina Palermo Soho invitó a artistas locales a finalizar distintas obras de arte en la fachada y en el interior de la locación. “Este concepto recorre toda la locación y rinde homenaje a Carlos Thays, naturalista y paisajista francés que lideró la creación de la mayoría de los espacios verdes de la ciudad, incluyendo los Bosques de Palermo y el Jardín Botánico, ambos a escasa distancia de Selina Palermo Soho”, explicó Gabriel Maiquez, General Manager del hotel.

Ubicada en la calle Guatemala a metros de Thames, Selina Palermo Soho tiene cerca de 3.000 m2, un estimado de 200 camas y múltiples espacios comunes. Las opciones para los viajeros que se hospeden en Selina Palermo Soho van desde 10 usd hasta 100 usd por noche, precios que varían según el tipo de habitación, la demanda y la temporada. Contarán con acceso al Playground, rooftop, wellness area, restaurante, biblioteca, cocina compartida, cine; así como a las distintas fiestas, eventos y workshops que todos los días se van a estar llevando a cabo.

selina.com

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER!