Titanic Belfast, en Irlanda del Norte

El titanic belfast es la atrac­ción turística más importante de Irlanda del Norte (en 2016 recibió el premio a la mayor atracción turística del mundo). Está situado en el corazón de Belfast, exactamente en el lugar donde se emplazaban los astilleros Harland and Wolff y el Hamilton Graving Dock, desde donde se diseñaron y botaron el RMS Titanic y su hermano gemelo el RMS Olympic, que tuvo una vida más longeva.

El museo alberga nueve salas o galerías divididos en seis plantas que permiten un recorrido interactivo a través de la historia del Titanic. Comenzando en Bowntown Belfast, que ambienta la ciudad a principios del siglo XX, pasando por el astillero y los 15 mil hombres que trabajaron en la construcción, siguiendo por la botadura (31 de mayo de 1911), el viaje, el hundimiento, el legado, los mitos y leyendas, hasta el Titanic hundido. Sí, una conexión en vivo muestra los restos del buque en la actualidad.

El diseño del Titanic Belfast no es casual. Su fachada simula la proa de una embarcación y la altura del edificio es exactamente la misma que la del famoso barco: 27 metros. Pero no es la única coincidencia, el edificio está construido con 40 mil toneladas de concreto (casi el mismo peso que el Titanic) y tiene la capacidad de albergar 3.547 visitantes (la cantidad de pasajeros que tenía el buque). La plaza exterior del museo tiene 10 mil m2 y compone uno de los mapas más grandes del hemisferio norte, allí se puede seguir la ruta del transatlántico y en los bancos emplazados estratégicamente en la misma se reproduce la secuencia del llamado de auxilio en código morse. En el sentido de las agujas del reloj se puede leer MGY MGY MGY (el signo de llamada del Titanic) CQD CQD SOS SOS CQD ( el llamado desesperado de auxilio).

Sin dudas, el Titanic Belfast es un verdadero homenaje al famoso barco y a los más de 1.500 pasajeros que perdieron la vida en el trágico naufragio.  

titanicbelfast.com

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER!