Gratis, una audioguía para recorrer la Patagonia santacruceña.

Lanzan una audioguía para descubrir los secretos naturales de la Patagonia santacruceña. Son 170 km de la ruta 41 y acompaña un recorrido de paisajes extraordinarios de cordillera y estepa, que permite llegar al sitio patrimonio de la humanidad Cueva de las Manos y disfrutar de la hospitalidad y calidez de los habitantes de Los Antiguos y Lago Posadas.

 Fotos: Hernán Povedano

Paisajes únicos de transición entre la cordillera y la estepa santacruceña, sitios de pesca, pinturas rupestres y gastronomía local son algunos de los secretos guardados en la audioguía que recorre 170 km de la ruta escénica RP41, presentada por la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. El circuito reúne 7 miradores en 22 puntos de interés y une la localidad de Los Antiguos con el acceso al Parque Nacional Patagonia y la localidad de Lago Posadas, en una travesía que destaca los valores naturales, culturales y de biodiversidad de la región.

Hacia el sudeste, el recorrido dirige hacia el sitio patrimonio de la humanidad Cueva de las Manos por la Ruta Nacional 40, con pinturas rupestres de más de nueve mil años de antigüedad. Y relata sobre especies únicas como el macá tobiano, un ave endémica de Santa Cruz que nidifica sobre la meseta del lago Buenos Aires a una altura aproximada de 1.400 m; y otras más como el cóndor andino, el chinchillón anaranjado y el puma, que es el segundo mayor felino del continente americano.

La audioguía fue presentada con un recorrido inaugural en el que participaron la Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza, autoridades del Municipio de Los Antiguos y representantes de la fundación Flora y Fauna Argentina, que promueve la creación y fortalecimiento de áreas protegidas.

La audioguía puede ser descargada sin costo desde la página web:

http://www.santacruzpatagonia.gob.ar/ruta-41.

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER!