Nuevo SUV Peugeot 3008

0

Peugeot presentó recientemente el vehículo con el que da otro paso hacia el futuro: el nuevo SUV Peugeot 3008. En un entorno único en la ciudad de El Calafate, una caravana de Peugeot 3008 se destacó en las rutas de la Patagonia argentina.

Con su tercera generación de Peugeot i-Cockpit®, su diseño destacado, su arquitectura optimizada y sus equipamientos high-tech, no es de extrañar que el nuevo SUV Peugeot 3008 haya sido éxito total de ventas en Europa, donde fue premiado como Auto del año 2017.

Un diseño exterior inspirado

A primera vista, el nuevo Peugeot 3008 impacta y sorprende por la fuerza de su expresión.

La parte delantera vertical otorga sensación de fuerza y agresividad, gracias a la complejidad de sus líneas. Una amplia parrilla con dameros cromados, tomas de aire numerosas y abiertas,  el león en posición vertical y la mirada felina amplificada por la tecnología full LED.

El capot largo y horizontal le otorga solidez al vehículo, extendiéndose sobre un parabrisas recto y posicionado detrás del eje de las ruedas delanteras. Una nueva firma cromada en el lateral, en la extensión directa de las luces, dinamiza el perfil delantero y aumenta aún más la distinción y modernidad del vehículo.

La elegancia y fluidez se perciben en la línea superior de capot que se extiende a través de una nervadura que integra las manijas de la puerta. La distinción y estilo lo aportan el techo Black Diamond en negro brillante y acero inoxidable. Y las protecciones que rodean el vehículo, desde las llantas hasta las barras de techo, le aportan el carácter SUV y un alto nivel de sofisticación. La vista trasera presenta un diseño neto y muy moderno.

Estilo interior

Entrar en el nuevo SUV Peugeot 3008 es ingresar a un ambiente original y novedoso, donde se destaca en primer lugar la última evolución del Peugeot i-Cockpit®, con volante aún más compacto y con mejor agarre; campo visual más despejado y mayor habitabilidad; materiales y detalles –terminaciones cromadas y decoraciones negro brillante– que le aportan elegancia y calidad.

La gran pantalla multitáctil de 8 pulgadas posee tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso. Siete teclas –toggles switches – ofrecen acceso directo a las principales funciones: música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles.

El panel de instrumentos head-up display revela una pantalla digital de alta resolución de 12,3’’ configurable, para que el conductor decida los datos que desea tener directamente en su campo visual.

Experiencia de manejo

La experiencia de manejo se complementa con un techo cielo panorámico de apertura eléctrica; el Advance Grip Control con cinco modos de adherencia: Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF y un comando de cambios automático eléctrico por impulsos. Los asientos delanteros por su parte ofrecen una mayor comodidad y apoyo homogéneo, sumando además un sistema de masaje con tecnología neumática de ocho puntos de contacto y cinco modos diferentes de masajes.

Peugeot 3008 está equipado con un sistema Hi-Fi Premium FOCAL®, la gran firma acústica francesa, con de 10 altavoces compuestos por woofers, medios de alta fidelidad y tweeters.

High Tech

El conductor puede disfrutar plenamente de las capacidades dinámicas de su SUV, principalmente gracias al apoyo de numerosas asistencias en el manejo, reduciendo los peligros en ruta a través del Visio Park (visión 360º), Park assist, Hill Assist Descent Control (asegura la trayectoria en pendientes), regulador de velocidad adaptativa con función Stop (permite mantener la distancia con el vehículo precedente), asistencia al mantenimiento de carril (Active Lane Departure Warning); alerta de atención al tiempo de conducción (sugiere un intervalo en la conducción), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, detección de punto muerto, freno automático de emergencia (detiene completamente el vehículo en caso de riesgo de colisión), conmutación automática de las luces altas (evita encandilamiento en ruta), reconocimiento de los carteles de velocidad y recomendación. 

Gama y motorizaciones

La gama se estructura en dos niveles y dos motorizaciones. Un primer nivel denominado Allure, equipado por un motor 1.6L THP 165 CV con caja automática de 6 velocidades – EAT6- y la versión GT Line, equipada en su versión naftera con el mismo equipo motopropulsor que Allure y se agrega una opción diésel, con un motor 2,0 HDi de 150 CV con caja automática de 6 velocidades – EAT6- .

www.peugeot.com.ar

Please follow and like us:
Share.

About Author

Leave A Reply

Suscribite!