Aníbal Caubet

0

Dueño de una técnica única, Aníbal Caubet construye y deconstruye escenas inquietantes que amalgaman el dibujo y la pintura, atravesadas por temas como el tango, el erotismo y la política, siempre organizadas en series. Ha realizado arte de discos para bandas de rock y para cantantes. Nació en Córdoba en 1979, pero se radicó con su familia en Buenos Aires cuando era niño. Desde su infancia compartió la pasión por el dibujo con sus hermanos, inspirado en el oficio de su madre.

¿Cómo fueron tus primeros contactos con el arte?

-Fue en casa, en mi hogar. Mi madre, Paula, se ganaba la vida con el oficio de letrista… Así que fui criado entre pinturas sintéticas de muchos colores y pinceles “liner” (pinceles de pelos muy largos, ideales para hacer líneas moduladas y letras). Desde niño he jugado mucho a pintar.

Sos graduado del Magisterio de Plástica por la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. ¿Quiénes son tus referentes nacionales e internacionales en el mundo del arte?

-De nuestro país, Carlos Alonso, Luis Felipe Noé, Luis Scafati, Ricardo Carpani y Mariano Lucano. Admiro profundamente a Gustav Klimt (este año se cumplen 100 años de su muerte, ¡increíble!), a Salvador Dalí y obviamente a Leonardo Da Vinci.

¿En qué te encontrás trabajando este año?

-En una serie de dibujos figurativos con enfoque social y político y que titulé “Buscaluz”. En este presente oscuro y adverso, buscar la luz latente se vuelve una necesidad vital. El título refiere a que todos los dibujos son a contraluz, una figura oscura y con mucha luz de fondo.

Tu técnica es tu sello distintivo. ¿Cómo la realizás?

-Llevo años trabajando con lápiz demográfico (muy graso) y pasteles al óleo sobre cartulina americana. Esta materia grasa sobre un soporte satinado me permite mucha velocidad y movimiento a la hora de trabajar, lo cual está estrechamente relacionado a mi personalidad inquieta. La trementina y el tiner le dan algo muy pictórico al dibujo. Y al trabajar con pinceles, puntas, cepillos de dientes, pinceles, trapos y chorreados, se generan muchas transparencias y tramas muy interesantes.

Instagram @anibal_caubet_art

instagram.com/anibal_caubet_art/

Please follow and like us:
Share.

About Author

Comments are closed.

Suscribite!