Libros: El tatuador de Auschwitz, de Heather Morris.

0

Una historia de amor. Una historia de amor en la oscuridad del Holocausto. Una historia real. Con esas tres definiciones se puede englobar todo lo que significa el libro de Heather Norris. Ahora, cuando uno piensa la implicancia del asunto y todo lo que tuvo que suceder para que esta obra llegara a nosotros y nos hiciera emocionar, tocando fibras que incluso hasta presumíamos inexistentes, esta obra se vuelve magnífica.

Encontrar el amor en un campo de concentración y tomarlo como fuente de inspiración para sobrevivir a horrores inimaginables, fue lo que guió a Lale y Gita hasta la luz al final del túnel. Esa luz que por momentos se apagaba u ocultaba tras los estragos de la época más siniestra de la historia de la humanidad, pero siguió alumbrando el destino de estos dos seres que se negaron permanentemente al destino que se les quería imponer.

Durante cuatro años, Heather Norris entrevistó a un anciano Lale Sokolov. Apoyándose en sus encuentros y en abundantes documentos históricos, pero con la potencia de la mejor de las ficciones, El tatuador de Auschwitz narra esos hechos que permanecieron desconocidos durante más de setenta años. Por trágico que sea el relato, es un llamado a la esperanza y al coraje. Y sobre todo, una inolvidable historia de amor y supervivencia.

Please follow and like us:
Share.

About Author

Comments are closed.

Suscribite!