Aventura en Rusia: 4 trenes imperdibles para un viaje épico.

0

Rusia, el país más grande del mundo, sorprende con una gran variedad de escenarios desplegados en nada menos que 17 millones de km2. Una buena forma de descubrirlos es haciendo uso de su desarrollado sistema de transporte ferroviario. La red en cuestión se extiende por todo el país y se distingue por su eficiencia, un costo relativamente bajo y por no depender de las condiciones climáticas. La red del ferrocarril transiberiano es, sin dudas, la más famosa y conecta Moscú con las provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia y China, cubriendo ocho husos horarios y atravesando vastas franjas de taiga, estepa y desierto.

Junto con el tren regular estatal que cubre diariamente este itinerario épico, hay otros cuatro trenes turísticos que también lo recorren y se han ganado un merecido prestigio. Además de seguros y puntuales, estos trenes son un verdadero convoy de servicios, ya que ofrecen alojamiento, pensión completa, excursiones garantizadas y, en muchos casos, guía en español a lo largo del itinerario. Por supuesto, todos ellos ofrecen diversas clases de cabina, pero es posible acceder a tarifas accesibles.

Al tratarse de auténticos hoteles rodantes,  los cuatro trenes turísticos que cubren la ruta del Transiberiano son gestionados por compañías privadas:  “Golden Eagle”,  “Zarengold”,  “Gran Transiberiano Express” y el “Imperial Russia”. Cada uno de ellos goza de cualidades distintivas, pero se destacan su exquisita decoración interior y las comodidades necesarias para disfrutar los más de 9.000 km de la mayor extensión continental del planeta.

Imperial Russia

El Imperial Russia es el más joven de estos trenes turísticos y goza de popularidad por su confortable equipamiento.  Inició sus operaciones en 2014 y cubre los tramos Moscú-Pekín y Moscú-Vladivostok, esta última ciudad es famosa por ser el extremo más oriental de Asia y por ende, es la primera ciudad de Rusia que recibe el Año Nuevo.   

Otro tren que también realiza la ruta transiberiana entre Moscú y Vladivostok y suma un itinerario alternativo de 11 días hasta Ulan Bator, capital de Mongolia, es el Golden Eagle. Es un tren majestuoso, con una historia destacada entre sus pares por el nivel de lujo que ofrece su servicio de a bordo.

El Gran Transiberiano Express es uno de los que tiene mayor conocimiento entre el público argentino. El mismo cubre el itinerario Moscú-Pekín y ofrece una combinación ideal de alojamiento a bordo, con todas las comodidades en tres categorías de camarotes y en hoteles de 4 y 5 estrellas. Una de las particularidades de este  tren es que ofrece acompañamiento de guía hispanoparlante garantizado en todas sus salidas.

Zarengold

Finalmente, el Zarengold es uno de los más buscados para atravesar Eurasia, ya que ofrece los camarotes “Nostálgica” que brindan una atmósfera al estilo de los antiguos trenes soviéticos en los que solían viajar los líderes comunistas, pero con todas los comodidades del siglo XXI.

El servicio de los trenes turísticos privados por las vías del Transiberiano no se limita a los meses de verano, sino que algunos de ellos, como el Gran Transiberiano Express, el Golden Eagle y el Imperial Russia brindan también itinerarios alternativos en los meses de invierno (febrero y marzo), haciendo un recorrido desde Moscú hasta Murmansk, en el Círculo Polar Ártico, en busca de las deslumbrantes auroras boreales.

Fuente: Facebook: elmundoentren

essentialtravel.tur.ar

Foto principal: Golden Eagle

Please follow and like us:
Share.

About Author

Comments are closed.

Suscribite!